jueves, junio 28, 2012

Nokia Lumia 900 aterriza en España

El Nokia Lumia 900, la Joya de la Corona del matrimonio de conveniencia entre Nokia y Microsoft, llega a España a un precio recomendado de 575 euros (Libre, IVA incluído).

El Nokia Lumia 900 es el mejor smartphone disponible con Windows Phone 7, con una Pantalla táctil de 4,3" cristal AMOLED ClearBlack, con 2 cámaras: la principal de 8 Mpx, óptica Carl Zeiss, flash LED dual, enfoque automático, + cámara frontal de 1 Mpx para videollamadas, 512  MB de SDRAM y 16 GB de memoria interna...

Ahora, 6 meses depués de su presentación en CES 2012, podremos disponer en las tiendas españolas, y seguro que a través de algunos operadores, del  Nokia Lumia 900, un competidor de nivel para los clásicos líderes de la gama Alta, iPhone & Samsung Galaxy. 

Personalmente creo que este buen móvil llega algo tarde al mercado español, tras el recorte de las subvenciones de los móviles por parte de la mayoria de las operadoras, lo que está enfriando la demanda de forma rotunda, como no podía ser de otra manera; el cambio de mentalidad de los usuarios del "móvil gratis", al pago a plazos no es tan simple como parece, aunque el resultado final, en fríos euros, sea tan parecido. 

España es el 2º país del Europa y del Mundo en penetración de Smartphones, y mantener el ritmo de crecimiento, o incluso el de renovación, se hará imposible. Y los más penalizados serán, lógicamente, los más caros, como el Nokia Lumia 900.

No hay comentarios: