miércoles, mayo 09, 2012

App TU Me, el Whatsapp de Telefonica

Telefonica - Movistar anunció hoy el lanzamiento de TU Me, una nueva aplicación de mensajería y comunicación multimedia, en principio sólo compatible para iPhone.

Muchos nos preguntamos que pretendía hacer Telefonica con la App Joyn, presentada de prisa y corriendo por un grupo de Operadoras Móviles en el Copngreso MWC 2012 de Barcelona, la presentación de( la prácticamente idéntica) Aplicación TU Me hoy ya nos deja fuera de juego. Telefonica juega a todo, y apuesta por poner su Marca a cualquier cosa para competir y restar mercado a Whatsapp.  También, por supuesto, competirá con otras Aplicaciones de VoIP como Skype o Viber, pero parece que la diana de esta respuesta, como la de Jyon es Whatsapp.

No hace falta ser un Lince para entender que estas apuestas, prácticamente idénticas en utilidad, y literalmente simultáneas (se supone que Joyn sería presentado este mismo mes por Movistar), dejan claro el daño que Whatsapp debe estar haciendo a Telefonica.

Tal como se apunta, parece que TU Me será uno de los primeros productos a los que Telefonica pone la Marca TU de su OMV Tuenti, la Red Social para jóvenes que adquirió hace un tiempo, otra de las apuestas de la operadora en Internet+Movilidad.

Desde el lado del usuario, que en general debemos de alegrarnos de la máxima cantidad de oferta en Aplicaciones para nuestros Smartphones, no parece nada claro por qué las operadoras en general se empeñan en que usemos una aplicación distinta a Whatsapp, también gratuita. ¿donde ganarán dinero?

DESCARGAR TU Me

De momento, dado que TU Me sólo está disponible para el iPhone de Apple, debéis de descargar la App desde el Apple Store

No hay comentarios: