miércoles, septiembre 22, 2010

Bionic Power: cargador de móvil biónico

Bionic Power es un innovador sistema de generación de energía mientras caminamos, con múltiples aplicaciones, una de ellas, que puedas cargar la batería de tu teléfono móvil mientras caminas, haces trekking, etc.


YA existen caragadores por inducción, cargadores solares, cargadores eólicos, pero faltaba un cargador "Biónico", un cargador que utiliza la energía que utilizamos en dar cada paso, para transformarla en energía eléctrica, y poder cargar de forma ilimitada todos los pequeños accesorios electrónicos que conviven con nosotros: teléfonos móviles, GPS, rádios...

Aunque, siendo sinceros, seguro que la opción de cargar el teléfono móvil no estaba en el fondo de la investigación de la empresa canadiense Bionic Power; de hecho, las utilidades "domésticas" de esta tecnología son sólo una pequeña parte de las posibles. Como siempre, hay utilidades militares, pero también otras civiles "más amigables", como aplicaciones en catástrofes, donde los equipos de emergencia necesitan de forma inninterrunpida cargar sus radioteléfonos, GPS, equipos de escucha.

Bionic Power no es nuevo, ya fué premiado como Mejor Invento de 2008 por la revista TIME, pero continúa evolucionando para buscar su hueco en el mercado. Os ofrecemos un video (algo aparatoso, no es necesario ir así por la calle para cargar el iPod, tranquilos) que muestra como trabaja.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: