Nokia acaba de publicar sus resultados del último trimestre de 2009, y por lo tanto, del balance global de 2009, con más de 1 millón de teléfonos móviles vendidos cada día en todo el mundo.
Y las cifras han sido positivas para Nokia: ha vendido más que en 2008, y lo que es más importante (para sus accionistas), con mayor margen de beneficio (un 50% más, casi nada....)
Pero como a nosotros los accionistas no nos interesan mucho, no hablemos de euro sino de telefonía móvil: Nokia vendió en Q4 2009, los últimos 3 meses de 2009, 126,9 millones de teléfonos móviles, un 12% más que el mismo periodo de 2008.
Por modelos (y en esos mismo 3 meses), Nokia vendió 4,6 millones de móviles de la seria Nokia N.x y 6,1 de la serie Nokia E.x.
Por regiones, una año más el Continente Americano sigue siendo la asignatura pendiente de Nokia, tanto el norte, Estados Unidos y Canadá principalmente, y por proximidad de mercados, toda la América Latina. Pero si en América Nokia se muestra incapaz de ganar cuota de mercado, en el resto del mundo muestra crecimientos interesantes. Globalmente, Nokia calcula que cierra 2009 con una cuota de mercado próxima al 39%.
YOIGO BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario