martes, noviembre 24, 2009

Negociación entre YOIGO y FON

Johan Andsjö, Consejero Delegado de YOIGO confirmó que la operadora y FON estan estudiando un acuerdo de colaboración que sea positivo para sus respectivos clientes.
En la reunión-visita de la pasada semana "En el Corazón de YOIGO", los bloggers asistentes tuvimos la posibilidad de escuchar una breve charla de Martin Varsavsky, de FON, la mayor comunidad Wifi del Mundo. Por desgracia, la participación de Martín fue breve, dado que tenía bastante prisa por motivos personales, pero suficientemente clara sobre las razones que hacen de los consumidores españoles a cambiar de compañía, en todos los ámbitos, pero especialmente en telecomunicaciones, a pesar de objetivas ventajas, poniendo como ejemplo las tarifas de YOIGO y los OMV´s.

Tras su marcha, y a preguntas de los asistentes, Johan Andsjö confirmo sin problema que es cierto que YOIGO y FON han comenzado a analizar posibilidades de colaboración entre ambas empresas. Sin embargo las conversaciones, de momento, no van más allá de el interés de ambas empresas en encontrar una formula de colaboración que aporte valor añadido a los usuarios tanto de FON como de YOIGO, pero de manera sostenible.

FON tiene acuerdos de colaboración con distintas operadoras en los muchos países en que está presente, quizás el más importante con BT en Reino Unido; curiosamente las 3 grandes operadoras móviles españolas no se han mostrado interesadas en acuerdo alguno con FON hasta ahora.

No hay comentarios: