domingo, julio 26, 2015

Plasma Mobile, Nueva Plataforma de Software para SmartPhones

Plasma Mobile, una  nueva Plataforma de Software para SmartPhones ha sido presentanda ayer, con la intentión de competir con los todopoderosos y conocidísimos iOS y Android, pero mucho mas cercano al segundo que al primero.

Si, ya se lo que estáis pensando: esto de "nuevo sistema operativo para móviles" ya lo hemos escuchado antes (Ubuntu, Firefox...). Es cierto, pero parece tendremos que darle una oportunidad, por algunas de las características que se han hecho públicas en esta presentanción:

  • Plama Mobile es un software Gratuito y Open Source; se puede adquirir de forma gratuita, con el poder y los derechos de licencia para cambiarlo de cualquier manera, así como redistribuirlo 
  • Facilidad de uso: Plasma Mobile está diseñado a través de un proceso abierto, asegurándose de que los requisitos y deseos de los usuarios son escuchadas y aplicadas de la mejor manera posible.
  • Privacidad. Plasma Mobile se integra con servicios de confianza por parte del usuario. En lugar de depender de las reclamaciones de hardware o del sistema operativo de vendedores, la confianza se basa en software que haya sido auditada en un proceso de desarrollo abierto, software libre y de código abierto que se puede combinar con otros servicios de fuentes de confianza.
  • Personalización y personalización. Plasma Mobile ha sido construido mediante modularidad desde cero. El fondo de pantalla, la apariencia e incluso elementos de bajo nivel inferior, casi todos los aspectos del sistema se pueden personalizar.
  • Aplicaciones para Plasma Mobile:  Aplicaciones nativas se desarrollan utilizando Qt; también apoyarán aplicaciones escritas en GTK, aplicaciones Android, aplicaciones de Ubuntu, y muchos otros, si la licencia lo permite y la App, técnicamente, se puede hacer para trabajar.
Os dejamos un vídeo de un Prototipo (un Nexus 5) funcionando con Plasma Mobile OS:


YOIGO BLOG