miércoles, febrero 19, 2014

PepePhone usará Red de YOIGO

PepePhone - YOIGO: El Operador Móvil Virtual (OMV) PepePhone cambiará en breve su actual Red de Telefonía (Vodafone) por la de Red de YOIGO; el cambio no será inmediato por cuestiones técnicas y legales.

PepePhone parece que se ha cansado de pedir a Vodafone el poder ofrecer la Red 4G de la operadora birtánica también a sus clientes, y ha dado un campanazo: cambiará de compañía, a pesar del coste económico que conlleva.

Según informan diversos medios desde esta misma tarde, PepePhone será el primer OMV en confiar en la Red de YOIGO para ofrecer sus servicios, lo que le permitirá ser el primer OMV español que ofrece 4G a sus clientes, cerca de medio millón. 

Unos que verán una ganancia extra operación (de forma indirecta) será Movistar, dado que PepePhone se aprovechará del acuerdo de Roaming Nacional que yoigo mantiene con Movistar para sus actuales zonas de sombra, por lo que crecerá el uso de su Red, y por lo tanto, el coste del alquiler que paga YOIGO.

NUEVA SIM PEPEPHONE PARA RED YOIGO

Técnicamente PepePhone tendrá que enviar tarjetas SIM nuevas a todos sus clientes para que puedan usar la Red de YOIGO, algo que no es ni barato ni inmediato, pero que posibilitará una transición progresiva. Legalmente PepePhone además habría demandado a Vodafone por "imcumplimiento de contrato", dado que, a su enteder, tenía derecho a usar la Red 4G de su arrendador de Red, lo que deja en el aire el tema de compensaciones por fin anticipado de contrato.

YOIGO BLOG