viernes, septiembre 14, 2012

Android crece un 50% más ràpido que hace 4 meses

Desde la primera semana de septiembre se están activando en el Mundo 1,3 millones de dispositivos con sistema operativo Android cada día !

Un día antes de la llegada del nuevo iPhone se conocían cifras del crecimiento del sistema operativo Android en el Mundo; la última cifra de activaciones está sobre 1.300.000 (teléfonos+Tablets) cada día, una cifra que da vértigo, para un ecosistema nacido comercialmente hace exactamente 4 años. Pero tan sorprendente como la cifra absoluta es la evolución, dado que el pasado mes de junio de 2012, la media diaria de activaciones estaba sobre 900.000 terminales Android, es decir, ha crecido casi un 50% en apenas 4 meses.
(fuente: Directivo de Android-Google)

Curiosidad
¿ Alguna vez os habéis preguntado por qué cuando hablamos de Android se habla de "Activaciones" y no ventas?
 Bueno, dado que hay varios fabricantes vendiendo móviles con SO Android, no hay cifras oficiales de ventas globales; algunas consultoras del Sector hacen estimaciones, pero sólo eso. Por esta cuestión se recurre a datos de Google, que si contabiliza (y de vez en cuando publica) cuantos móviles Android han sido "activados" vinculándolos a su cuenta de Google-Gmail.

No hay comentarios: