domingo, octubre 31, 2010

Cobertura 3G en el Everest

Ya hay cobertura en el Everest! La operadora Ncell Nepal, subsidiaria de TeliaSonera, anunió esta semana que amplió la cobertura móvil de su Red 3G hasta el Everest, en la Cordillera del Himalaya.

La estación base mas alta está situada a 5.200 metros de altitud, en una zona próxima a donde se instalan los campamentos base de muchos de los grupos que intentan cada año la escalada a la cima más alta del mundo, el Everest. La ampliación de la Red en esa zona consta de 9 estaciones base, entre los 2.700 metros y la citada, de 5.200, siendo varias de ellas alimentadas por energía solar, mediante paneles fotovoltáicos.

Ncell dice que con esta ampliación de Cobertura podrá atender la demanda de hasta 50 usuarios simultáneos con 3G en la zona, con velocidades de 3,6 MB. Aunque no se ha podído probar aún si la cobertura de la nueva red alcanzará a la cima del Everest, fuentes de la operadora nepalí consideran que, en teoría, si será posible.

Cuando TeliaSonera entró en el mercado de telefonía móvil de Nepal, en 2008 mediante Ncell, el porcentaje de penetración del servicio era del 15%; 2 años después, esa cifra se duplicó. La operadora invertirá 100 millones de dólares en el próximo año para ofrecer cobertura de su red al 90% de la población de Nepal. Ncell tiene en la actualidad 3,7 millones de clientes.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: