La CMT ha publicado su informe anual sobre 2008, con más de 300 páginas y varios anexos, del que vamos a intentar extraer lo más interesante, tanto sobre YOIGO como sobre el resto del sector de la telefonía móvil en España.
- El número de líneas móviles creció en España en 1.250.000 líneas durante 2008, un 2,6% sobre el año anterior, lo que significa que se alcanzó una penetración de 107,6 líneas móviles cada 100 habitantes.
- Las cifras de portabilidad se han mantenido sobre las 300.000 mensuales de media.
- Las operadoras invirtieron en 2008 un 10% de media menos que en 2007.
- YOIGO fue una de las contadas excepciones, dado que sus inversiones en 2008 fueron incluso un 10% mayores que el año anterior, alcanzando los 85 millones de euros.
- Los clientes de YOIGO siguen apostando mayoritariamente por la opción de Prepago; prácticamente 6 de cada 10 eran de tarjeta prepago a final de 2008. La media en los otros 3 operadores con red está sobre el 40% prepago-60% contrato.
- YOIGO fue el operador que más líneas ganó con las portabilidades en 2008, hasta 109.900 nuevos clientes, casi el doble que el total de los OMVs; tanto Movistar, Vodafone como Orange perdieron clientes con esta práctica. Lo interesante del caso es que los 4 primeros meses de 2009, de los que ya hay datos oficiales, YOIGO ha ganado 103.700 clientes mediante portabilidad, casi tantos como los que ha perdido Movistar, a pesar de sus "exclusivas".
- Más del 40% de las llamadas de los clientes de YOIGO en 2008 fueron "On Net", es decir, a otros clientes de YOIGO; teniendo en cuenta la cuota de mercado de YOIGO (por debajo del 2% en 2008) la explicación es clara: la tarifa de llamadas entre móviles YOIGO funciona y es bien explotada por los YOIGGERS.
- YOIGO registró un aumento significativo de sus ingresos, tanto mayoristas como minoristas, llegando la cifra de negocios total a los 274,74 millones de euros, contra los 64,69 millones del 2007.
- YOIGO gestionó en 2008 casi 709 millones de minutos de llamadas de voz (4 veces más que en 2007), y más de 105 millones de mensajes cortos SMS, (3 veces más que en 2007).
YOIGO BLOG

- Las cifras de portabilidad se han mantenido sobre las 300.000 mensuales de media.
- Las operadoras invirtieron en 2008 un 10% de media menos que en 2007.
- YOIGO fue una de las contadas excepciones, dado que sus inversiones en 2008 fueron incluso un 10% mayores que el año anterior, alcanzando los 85 millones de euros.
- Los clientes de YOIGO siguen apostando mayoritariamente por la opción de Prepago; prácticamente 6 de cada 10 eran de tarjeta prepago a final de 2008. La media en los otros 3 operadores con red está sobre el 40% prepago-60% contrato.
- YOIGO fue el operador que más líneas ganó con las portabilidades en 2008, hasta 109.900 nuevos clientes, casi el doble que el total de los OMVs; tanto Movistar, Vodafone como Orange perdieron clientes con esta práctica. Lo interesante del caso es que los 4 primeros meses de 2009, de los que ya hay datos oficiales, YOIGO ha ganado 103.700 clientes mediante portabilidad, casi tantos como los que ha perdido Movistar, a pesar de sus "exclusivas".
- Más del 40% de las llamadas de los clientes de YOIGO en 2008 fueron "On Net", es decir, a otros clientes de YOIGO; teniendo en cuenta la cuota de mercado de YOIGO (por debajo del 2% en 2008) la explicación es clara: la tarifa de llamadas entre móviles YOIGO funciona y es bien explotada por los YOIGGERS.
- YOIGO registró un aumento significativo de sus ingresos, tanto mayoristas como minoristas, llegando la cifra de negocios total a los 274,74 millones de euros, contra los 64,69 millones del 2007.
- YOIGO gestionó en 2008 casi 709 millones de minutos de llamadas de voz (4 veces más que en 2007), y más de 105 millones de mensajes cortos SMS, (3 veces más que en 2007).
YOIGO BLOG
Lo curioso es que se dan el lujo de rechazar clientes que quieran hacer una portabilidad a Yoigo, sin motivo aparente, y sin dar explicaciones.
ResponderEliminar