lunes, noviembre 30, 2015

Diferencia de precios de HTC One M9: USA - España

Hoy nos animamos a cmparar la diferecia de precio sobre un  mismo smartphone, el HTC One M9, el móvil estrella de HTC, entre su tienda Oficial Online en USA y la tienda Oficial Online en España. Advertimos: Cualquier parecido entre ambas es mera coincidencia.

Diferencia de precios de HTC One M9: USA - España
Se ha escrito mucho sobre las diferencias de precios en los aparatos electrónicos entre el mercado norteamericano y el europeo. Hoy tomamos como ejemplo el dispositivo estrella de la marca HTC, el smartphone HTC One M9. 
Vamos con los datos:

- USA: Precio de venta HTC One M9 (habitual): 649 dólares
- USA: Precio de venta HTC One M9 (OFERTA): 389 dólares (envío: gratuito)
- España: Precio de venta HTC One M9 (habitual): 799 euros (envío: 9 euros)

Es decir: es cierto que se trata de una oferta puntual, pero el precio es LA MITAD; si a ello añadimos la falta de promoción alguna en nuestro país, parece que el fabricante no tiene mucha intención de vender esos últimos modelos. 

Pero, ¿Qué pasa si comparamos otros modelos, más antíguos? Veamos por ejemplo los precios del HTC One M8, el anterior "buque insignia" de HTC:

- USA: Precio de venta HTC One M8: 499 dólares
- España: Precio de venta HTC One M8: 669 euros

Teniendo en cuenta el cambio actual euro/dolar, la diferencia de precio es prácticamente un 40% más caro en España. (si, ya sabemos que en USA los impuestos no están incluídos en el PVP, pero en general, no superan el 10%)

Sinceramente nos parece poco comprensible la política de precios, estrategia comercial, o como queramos llamar a la forma en que una empresa que marcó tiempos muy relevantes en esta industria, y hoy parece no tener un rumbo muy claro.

No hay comentarios: