sábado, octubre 03, 2015

¿ Como Activar el 4G en Android ?

¿Como activar el 4G en el móvil Android? Buena parte de los teléfonos móviles que se venden hoy en día son compatibles con la tecnología 4G, que ofrece mayores prestaciones para internet móvil; te explicamos lo necesario para Activar el 4G en tu SmartPhone.
Como Activar el 4G en Android


Si quieres disfrutar de mayor velocidad de navegación (tanto descarga como subida de datos), así como menores tiempos de latencia (Ping) con 4G podrás hacerlo.


Como Activar el 4G en Android


Esta es la manera de activar 4G:
  1. Confirma que tú teléfono móvil es compatible con 4G.
  2. Confirma que tu operador tiene activado 4G para tu SIM; la mayoría de los operadores no requieren de activación o permiso alguno, pero otros (algunos OMVs) pueden necesitarlo.
  3. Vamos a AJUSTES // CONEXIONES INALAMBRICAS Y REDES // MAS // REDES MOVILES // TIPO DE RED 
  4. En ese punto podrás elegir (si no lo está) 4G.
  5. Sal del Menú, y en unos segundos (si hay cobertura) debería de aparecer el Logo 4G en la pantalla del smartphone. Si no lo hace, prueba a reiniciar.
 Si eres nuevo con el 4G, quizá te venga bien saber algunas cosas al respecto:
  • Una vez activado el 4G, el móvil intentará conectar a esa Red como primera opción; si no hay cobertura, conectará con la Red 3G. 
  • La tecnología 4G, así como esos saltos o cambios de Red 4G - 3G - 4G... etc pueden causar un mayor consumo de batería en el móvil; si en alguna ocasión al nivel de batería está bajo, una recomendación para ahorrar es desactivar 4G temporalmente, hasta lograr cargar.
  • Vigila tu tarifa de datos, especialmente al comienzo de usar 4G, porque su velocidad puede ser hasta 10 veces mayor que el 3G, y tu bono de datos puede evaporarse.
  • La Cobertura 4G en España está creciendo, pero aun en deficitaria, especialmente fuera de las grandes ciudades, por lo que es posible que puedas disfrutar el 4G menos de lo que esperas.
  • La tecnología 4G (a día de hoy) sólo se usa para datos, por lo que no debe influir en la cobertura o calidad de las llamadas de voz. De hecho, cuando hables puede desaparecer el icono 4G de pantalla.

YOIGO BLOG

1 comentario:

BitSpain dijo...

En principio, la Voz tiene prioridad sobre los datos, dado que una llamada de voz entrecortada es inaceptable, y una descarga paralizada no lo es tanto.

La verdad es que no he comprobado si desaparece el icono de datos del display durante las llamadas de voz, pero lo haré!.

Gracias por tu comentario.