sábado, agosto 29, 2015

Cómo subir gratis fotos ilimitadas a la nube?

El almacenamiento es uno de los problemas con los que siempre hemos tenido que tratar. Los móviles incorporan una capacidad limitada de memoria y que solo podemos cubrir con una tarjeta microSD, y no en todos los casos. Para que podamos ahorrar memoria en nuestro terminal hay diferentes alternativas, y hoy os vamos a presentar la que, sin lugar a dudas, es la mejor.


¿Cómo subir gratis fotos ilimitadas a la nube desde el móvil?
Google Photos es uno de los grandes inventos de la empresa de la Gran G. Lo que esta aplicación permite es configurar nuestro Smartphone o nuestro ordenador para que todas las fotos que hagamos se suban automáticamente a la nube cuando nos conectemos a una red WiFi.

Básicamente nos ofrece dos opciones que os vamos a mostrar a continuación, de las cuales nosotros elegiremos la primera, ya que es la que más funcionalidades nos ofrece:

  • Fotos y vídeos ilimitados: esta función nos permite subir todas las fotos que queramos en una resolución máxima de 16 megapíxeles. Si la foto es superior, Google bajará su calidad (de manera casi imperceptible) hasta esa cantidad. Los vídeos los permite subir, como mucho, en FullHD sin bajar la calidad. Todas las fotos y vídeos que queramos totalmente gratis.
  • Usar Google Drive: subirá las imágenes y los vídeos tal y como los grabamos, sin bajar la calidad, pero hará uso de nuestros gigas de Google Drive, por lo que, tarde o temprano, se acabarán.

Si estáis usando un Smartphone Android o un iPhone, podéis descargar la aplicación desde los enlaces que os dejamos más abajo. Además podréis configurarla para que suba las fotos de una determinada carpeta y que lo haga cuando esté el terminal cargando, para que ahorremos batería. Todo un chollo que, a partir de ahora, se hará imprescindible.

Por supuesto, todo lo que se suba a la nube puede ser descargado y compartido con todas las personas que queráis. Pero hasta que hagáis eso, las fotos son totalmente privadas y ni Google ni nadie podrá acceder a ellas.