viernes, julio 17, 2015

Resultados YOIGO Primer semestre 2015

YOIGO aumentó su facturación un 5,3% en el 2º trimestre de 2015, y mejoró su EBITDA del 1º semestre el 116% respecto al mismo periodo de 2014, hasta alcanzar los 27,4 millones de euros.



Durante este 1º semestre de 2015 YOIGO ha conseguido al mismo tiempo obtener un balance de portabilidad positivo, crecer en número de clientes post-pago, aumentar sus ingresos y mantener, a pesar de la fuerte presión en precios, un ingreso medio por cliente (ARPU) estable. Durante el primer semestre la compañía ha mejorado significativamente su rentabilidad alcanzando un EBITDA de 27,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 116% respecto al mismo periodo de 2014 (12,7 millones de euros)

Su crecimiento en la facturación de un 5,3% durante el segundo trimestre de este año (206 millones de euros) en comparación con el mismo periodo de 2014 (196 millones de euros), confirma el acierto de su novedosa y rompedora Tarifa La Sinfín (llamadas y datos ilimitados por 29€/mes). Con esta oferta, desde el mes de febrero, Yoigo es el único operador de red que tiene un saldo positivo en el balance de portabilidad, consiguiendo 44.000 altas netas de contrato, lo que le ha permitido incrementar el ingreso medio por cliente (ARPU) de los clientes de postpago en un 1%, como consecuencia de la incorporación de usuarios de mayor valor añadido.

Otro interesante dato es que el 64% de nuestros clientes activos son de contrato, frente al 62,5% que representaban el año pasado en estas mismas fechas.