miércoles, diciembre 26, 2012

Esta Navidad se dobla tráfico de datos y caen los SMS

Según datos recogidos por YOIGO sobre la utilización de su Red durante la Fiesta de la Navidad 2012, se ha duplicado el tráfico de Datos en Internet y se redujo a la mitad el envío de mensajes SMS. 

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, los clientes de Yoigo han preferido usar los datos de su teléfono móvil para desear a los suyos una Feliz Navidad; eso se tradujo en que el uso de datos entre los yoiggers ha aumentado en un 110% con respecto al año pasado, y en un 300% con respecto al 2010. 

Además, es destacable  el aumento de los contenidos multimedia (imágenes, sonidos y vídeos), lo que se ve en el consumo de volumen de intercambios, que ha sido de un 155% más que en 2011. Aplicaciones como Whatsapp, Line, Viber, etc están cambiando nuestras costumbres.

LLAMADAS DE VOZ
El día de Nochebuena de 2012 los clientes de Yoigo han llamado también más que el año anterior, y el uso de la voz ha crecido en un 10%, llegando prácticamente al uso que se hacía de las llamadas en el año 2010.

MENSAJES SMS
Mientras la utlización de los mensajes SMS siguen perdiendo fuerza en estas Fiestas; comparando el número de SMS que mandaron los clientes de Yoigo esta Nochebuena con la Nochebuena del año pasado, el uso de SMS ha bajado en un 50%, y comparado con la Nochebuena de 2010, se han mandado un 62% menos.
De hecho, hace apenas 2 años, cada cliente de YOIGO mandaba (de media) 1 SMS en Nochebuena, mientras que en esta Navidad, se manda un mensaje cada dos clientes.