martes, noviembre 20, 2012

SMS del 27205 Servicio LOCALIZAMOVIL (Bajas)

SMS 27205 SMS: ¿Has recibido en tu teléfono móvil un mensaje SMS del número 27205 tal que "ATENCION , han solicitado activar el servicio LOCALIZAMOVIL en este dispositivo movil; la solicitud esta en curso. Para desactivar envia ANULAR ahora" ?

Nos habéis enviado un par de preguntas sobre esta "campaña" de LOCAIZA MOVIL de Mensajes SMS Premium enviados-recibidos desde el 27205, en la que os avisan del ALTA -BAJA de un servicio que no habéis solicitado (al menos, voluntaria y conscientemente).

Antes de nada debes de saber que el 27205 es uno de los denominados NUMEROS SMS PREMIUM, en este caso de 5 cifras; como comienza por (25, 27 o 28) su precio será de 1,2 euros max. Es decir, que si respondeis, os costará ese precio.

Si como nos habéis contado, se supone que ese servicio  no lo habéis solicitado, tiene todo el aspecto de ser un mensaje "gancho", para ganarse una respuesta. Por lo tanto, nuestra recomendación tiene que ser NO responder, y esperar a ver si vuelves a recibir de nuevo algún mensaje desde ese número. Si reinciden, tienes al menos 2 opciones:
  • Decir a tu operador móvil que bloquee todos los SMS Premium
  • Probar a enviar la palabra BAJA al 27205 (esa palabra, no otra)
  • Enviar un email a la empresa responsable, al email baja@flavorinternacional.net (y no a baja@flavorinternacional.com como indica su web, buzón email inexistente o inactivo)
  • Llamar al nº de teléfono 902005516 y pedir la baja.

Otra cuestión importante, por si necesitais en algún momento tomar acciones legales, según la Base de Datos pública de la CMT, el número 27205 es un "SMS/MMS Premium" que pertenece a la empresa 
Natural Flavor InternationalS.L.
C/ FERRAZ, 28 2º Derecha, 28008 MADRID
Teléfono: +34 902 005 516
URL: www.flavorinternational.com

¿lo habéis recibido? ¿uno o más mensajes? ¿habéis logrado daros de baja?


1 comentario:

Gabriel Gonzalez dijo...

Lo que tendrian que hacer las operadoras es prohibir pura y llanamente este tipo de engaño