jueves, octubre 11, 2012

Actualizar Huawei Ascend G300 de YOIGO a Android 4.0 ICS

Actualizar Huawei Ascend G300 de YOIGO a Android 4.0 ICS: YOIGO acaba de anunciar la diposición de la Actualización de Android 4.0.3 ICS para el teléfono HUAWEI U8815 - HUAWEI ASCEND G300.

COMO ACTUALIZAR ANDROID 4.0.3 HUAWEI ASCEND G300 DE YOIGO

Se trata de una Actualización mediante Tarjeta MicroS (necesitarás una MicroSD VACIA de mínimo 1 giga de capacidad). El Proceso de Actualización resumido es el siguiente:
  1. Carga el Teléfono al 100% antes de iniciar la actualización (y mantenlo cargando todo el proceso como seguridad)
  2. PERDERAS TODOS TUS DATOS, así que haz copia de seguridad de los que te interesen, sin olvidar fotos, música, contactos...
  3. Descarga (Y LEE) el Manual de Actualización desde AQUI (PDF).
  4. Descarga el Software (300 megas, comprimido con winrar) desde AQUI.
  5. Descomprimir las 2 carpetas en tu PC.
  6. Pasa los archivos de actualización del PC a la MicroSD EN 2 FASES, siguiendo EL MANUAL (es muy importante).
  7. Al final del proceso debes poder ver en MENU Ajustes-->Acerca del Teléfono-->Versión de Android (aparecerá 4.0.3) y Número de Compilación (aparecerá U8815V100R001C86B944).

31 comentarios:

Luis dijo...

Es ics con drivers gráficos? Es segura la actualización? Y por último que mejoras notaremos en el terminal?

Unknown dijo...

Ya he actualizado mi Huawei Ascend G300 siguiendo estos pasos, pero no me hizo falta meter en la tarjeta SD los datos de la segunda carpeta "dload 2", simplemente metiendo los de la primera carpeta "dload 1" ya se me actualizó a 4.0 ICS automáticamente. Para los que tengan dudas: Esto es totalmente legal. Es decir, no es ningún "truco" ni nada de eso, es el método oficial para la actualización oficial, y debo decir que el teléfono es otro, está totalmente cambiado, es casi como coger un Samsung Galaxy S3 y ponerle una carcasa de Huawei A.G300, el teléfono cambia completamente. Ahora tengo un Smarphone de 400 euros por sólo 170, sin duda, los compradores de este móvil somos los claros ganadores

Unknown dijo...

Con solo instalar la fase 1 me sale la version de compilación correcta.
¿es necesaria la fase 2? para que sirve esta fase, que instala exactamente?

maguehuelva dijo...

los que tengamos el huawei libre de operadores.¿ tambien podemos hacerlo de esta manera?

Unknown dijo...

no funciona.

Unknown dijo...

La targeta micro sd de un giga para que es?

Unknown dijo...

la actualización funciona, el segundo paquete es para si no te ha funcionado con el primero, para resolver dudas. Es totalmente legal esta actualización con que háganlo es impresionante.

Unknown dijo...

Lo siento, soy torpe para esto y no quiero cagarla. Meto la micro y sobre ella hago todo y luego meto la otra micro? Muchísimas gracia por ayudarme

Unknown dijo...

Lo actualice y... me va GENIAL! es increíble! Cuando lo compré sabía que hacía una buena compra pero ahora... esto va mas allá! :D Genial sin ningún problema :)!

Yumpe Abellán. dijo...

Una actualización genial!!! A mi tampoco me ha hecho falta la segunda parte de la actualización. Con el primer paquete y una vez comprobado en ajustes/acerca del teléfono la versión, etc... Todo Ok!!
Un nuevo teléfono por el mismo precio. Esta vez se han lucido.
Un 10

Victor Martinez dijo...

Pues a mi no me funciona, conecto el movil al pc,despues del paso 5 se me reinicia sin instalar nada y fin, no cambia nada y si sigo con los pasos no pasa nada. Alguna ayuda por favor?

Ruben Padial dijo...

alguien sabe como quitar el limitador de volumen?

Unknown dijo...

Es la mejor versión del mundo. Completa y fluida. ¡Parece otro móvil!

kolega y chulo dijo...

a mi me va genial la nueva version, lo unico que tengo bastante menos memoria ram, a que es debido??

Unknown dijo...

esto es fantástico se gastan un dinero en el Samsung Galaxy S3 y por mucho menos dinero tienes un Huawei A.G300 cuando se lo enseñe a mi hermana que se a gastado una pasta le va entrar muchos dolores de barigita

jonaumaes dijo...

A los que lo hayáis probado ya, comentad vuestras impresiones sobre fluidez, memoria que consume, qué tal los juegos 3d. Si usáis tarjeta sd-ext ¿os inhabilita la sd-int para instalar aplicaciones como pasa con GB?.

Anderson Sebastián dijo...

una pregunta: entonces necesitamos 2 tarjetas de memoria?

eleniita :) dijo...

es una pasada, muy facil de instalar y funciona de maravilla. os lo recomiendo a todos

SaRiiTa93 dijo...

Hola. Tengo un problema y me gustaría saber a ver si me podéis ayudar.
Yo instalé ICS como indicáis aquí, y como comentan otros, cuando metí el dload 2 ya no me hizo falta, no se actualizaba más. Yo lo copié todo en la SD interna. Ha estado yendo bien un mes, aunq yo notaba el móvil algo más lento (me daba esa sensación).
Hoy se me ha quedado el móvil sin batería, y cuando lo he ido a cargar no cargaba... hace como si se fuese a encender y comienza a hacer como cuando se instaló ICS sólo q no se instala ni actualiza naa... da erroresn(failed to mount, invalid argument, can't mount) y vuelve a hacer lo mismo siempre. Entra en un bucle q sólo hace eso cuando lo enchufo a cargar y no hace más, ni se enciende ni nada.
¿Alguna idea? Llevo con el móvil sólo 3 meses... Si compro una SD externa y vuelvo a copiar lo de dload1 y demás documentos se me reinstalará bien y funcionará?
Un saludo y gracias

Unknown dijo...

Hola

Lo he instalado en dos unidades (mi mujer y mia) y la mejora es mucha.

Ya no he tenido cuelgues nunca más y la duración de la bateria ahora es espectacular.

No me lo puedo creer....

Lo recomiendo totalmente

Gracias por publicar los pasos

Ruben Padial dijo...

al llamar se queda la pantalla apagada y no se puede encender, no puedo colgar. a alguien mas le pasa? ayuda por favor

Sergio - Itziar dijo...

Hola Ruben yo tengo dos telefonos G300 y en uno de ellos me pasaba lo mismo que ati y en mi caso lo solucione de esta manera.

No se si tendrás puesta una pantalla de protección, si es así el problema que tienes es que el detector que tiene para apagar la pantalla cuando te lo acercas a la oreja se queda bloquedao siempre.

La solución muy facil. o quitas la protección plastica y la cambias por otra o yo lo que hice fue recortarle un poquito justo donde el sensor.
Para lo calizarlo, cojes el telefono e inclinandolo hacia adelante encima de la palabra Huawei y un poquito mas a la derecha veras (dependiendo de la luz) una especie de circulo que es el sensor. Recorta ese trozito y se te acabo el problema.

Espero ayudarte

Un saludo

Unknown dijo...

Hola me pasa lo mismo quw a sarita 93 alguien que nos solucione el problema?????

SaRiiTa93 dijo...

Hola Javi!
Yo tras hablar con amigos me recomendaron llevarlo a la tienda xq el móvil estaba en garantía, y efectivamente a los 10 días me lo devolvieron perfecto con su ICS oficial instalado. Prueba así para no cargarte la garantñia xq la otra solución es meterte como super user, andar con drivers y arreglar un problema de rom.

Unknown dijo...

Buenas,

esto bloquea el movil para Yoigo, es que el mio es libre y me gustaria que siguiera asi,

muchas gracias

Unknown dijo...

Lo has podido solucionar xq a mi me pasa exactamente y yo no tengo el plástico necesito ayuda

Unknown dijo...

hola a todos/as necesito vuestra ayuda,me acabo de instalar la actualizacion del huwaei ascend g300 y no se porque cuando llamo a alguien se me apaga la pantalla y no puedo finalizar la llamada . no teng proteccion del mismo.ahora me doy cuenta cuando estoy escribiendo que va un poco lento. muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas, estoy interesado en actualizarlo, pero como siempre me pasa me da miedo al principio , si hubiese algún problema con la actualización como lees pasa a algunos, se podría volver a la actual que tengo? Gracias :)

rafagonz dijo...

Digo lo mismo, quiero actualizarlo pero me da un poco de miedo, ya que con el android 2.3.6 me va fenomenal! pierde algo de ram o algo?

Unknown dijo...

hola disculpa a mi me sucede que al momento que pongo actualizar se me reinicia el teléfono y no puedo actualizarlo nunca gracias

Unknown dijo...

Hola yo tenia instalado el firmware de HUAWEI_Ascend_G300_firmware(U8815,Android_4.0,V100R001C00B952,Normal,05011CPT)que pesa 623.235KB, y el U8815 V100R001C86B944 que pesa 623.225KB, al instalar este firmware me da error de instalación parte 2/2 ¿puede ser porque falta algo a este firmware?.