miércoles, mayo 16, 2012

Tethering Gratis o de Pago ?

La noticia de la semana es, sin duda, que el operador T-Mobile USA comenzó a cobrar a sus usuarios de telefonía móvil por utilizar el Tethering en sus smartphones Android 4.0, los recien actualizados a ICS.

Es decir, T-Mobile ha "capado" una importante funcionalidad de los, por ejemplo, HTC Sensation actualizados a Android “Ice Cream Sandwich”, impidiendo que puedan utilizar su teléfon móvil como Hotspot con su Plan de Precios también pagado.

La Nota oficial valora el "Smartphone Mobile Hotspot" en 15 dólares/mes, de esta forma: 

Te permite usar tu teléfono como un hotspot móvil. Comparte la conexión de Internet de alta velocidad de tu teléfono hasta con cinco dispositivos Wi-Fi, incluyendo tu computadora portátil, tablet, e-reader y más. Sólo para ciertos teléfonos; puede no estar disponible en tu teléfono. Se aplica asignación del plan de datos; el uso de equipos conectados está sujeto a los términos y condiciones de T-Mobile.

Hay que dejar claro que los Planes que ofrece T-Mobile NO son Ilimitados, es decir, que el uso del  Tethering no podría llevar a un abuso, dado que todos los Planes de Precios están limitados en Tráfico, incluso el más caro de 70 dólares/mes, dado que sólo garantizan la Velocidad máxima 4G para los primeros 5 gigas, cantidad que se reduce de forma importante en lo Planes inferiores.

¿Será esto lo que nos espera en otros mercados? esperemos que no.

Relacionada: Tethering con YOIGO