viernes, enero 20, 2012

Whatsapp para BADA - Samsung Wave

Whatsapp para BADA: ¿Estas buscando de donde descargar e instalar la Aplicación Whatsapp en tu Samsung Wave con Sistema Operativo Bada? Tenemos una mala noticia para ti... de momento.

Whatsapp para BADA - Samsung Wave - DescargarLa App Whatsapp es el programa de referencia en los Smartphones hoy día, debido a su facilidad de uso, su capacidad, rapidez, pero sobre todo, a ser una Aplicación MultiPlataforma.
Es decir, Whatsapp funciona en Teléfonos Móviles de multitud de marcas, sistemas operativos y modelos... EXCEPTO EN BADA, el sistema operativo propiedad de Samsung y que equipa varios modelos de gama Samsung Wave.

Nos habéis preguntado por email bastantes lectores del Blog: ¿Hay Whatsapp para Bada? ¿Es compatible Whatsapp con Bada? ¿Se puede instalar Whatsapp en Bada? ¿Como instalar la aplicación Whatsapp en un Samsung Wave?...

Todas esas preguntas tienen (a fecha de hoy, enero de 2012), una sóla respuesta:

NO HAY WHATSAPP PARA BADA o WHATSAPP PARA SAMSUNG WAVE


En estos momentos la App de Whatsapp está disponible para TODOS ESTOS Sistemas Operativos:
  • Whatsapp para iPhone (desde iTunes App Store)
  • Whatsapp para Android (desde Whatsap.com o Market)
  • Whatsapp para BlackBerry (desde Whatsap.com)
  • Whatsapp para Symbian
  • Whatsapp para S40
  • Whatsapp para Windows Phone (Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8)
  • Whatsapp para TIZEN (NO Oficial)
La lista es amplia, pero no aparece BADA... por lo tanto, y como vemos, o Whatsapp o Samsung no tiene mucha prisa e interés en que los usuarios de los magníficos Smarphones Samsung Wave puedan disfrutar de Whatsapp la App de mensajería más extendida y utilizada del mundo.
Info: Samsung utiliza el Sistema Operativo Bada en los siguientes teléfonos móviles: Samsung Wave, Samsung Wave II, Samsung Wave 3, Samsung Wave M, Samsung Wave Y, Samsung Wave 578, Samsung Wave 723, Samsung Wave 575, Samsung Wave 533, Samsung Wave 525.
Como "parche", Samsung está intentando promocionar su propio sistema de mensajería, ChatON, al que ha convertido en multiplataforma... con escaso éxito hasta el momento. Una solución intermedia sería convertir a ChatON en un programa compatible con WhatsApp... pero no vemos una razón comercial en ello.
La situación da bastante pena; hay decenas de satisfechos usuarios de Samsung Wave en sus diferentes versiones (hay al menos 10 modelos de teléfonos móviles Samsung que incorporan el SO Bada, algunos con moderado éxito comercial) preguntando en Foros al respecto; incluso se ha creado una Plataforma en Facebook para pedir a los desarrolladores de Whatsapp que programen una versión para Bada... mientras tanto, los usuarios que reclaman Whatsapp sopesan deshacerse de su SmartPhone Samsung-Bada (a pesar de su satisfacción general) ...
He de reconocer que tuve la suerte de probar uno de los primeros Samsung Wave con Bada en España, en el Congreso GSMA 201o de Barcelona, y quedé gratamente impresionado por su calidad (hablamos de hace 2 años, cuando el standar de pantallas era muy inferior al actual). Esperemos que alguien, o mejor, TODOS se pongan las pilas y en algún momento de 2012 los Samsung Wave puedan utilizar WhatsApp, con el resto de SmartPhones del mercado.

ACTUALIZACION JULIO 2013
A fecha de hoy, NO existe aún una Aplicación Whatsapp para el Sistema Operativo Bada de Samsung.

12 comentarios:

biggoron dijo...

pues no hubiese estado de mas que los trabajadores que tienen en tiendas vendiendo y ofreciendo móviles supieran esto y no nos fuesen vendiendo móviles que no valen para NADA

María Sarmiento dijo...

Yo tengo (tenía, hasta esta mañana cuando mi móvil ha decidido suicidarse por el váter) un Samsung Wave II S8500 y, sinceramente, no he tenido otro teléfono mejor nunca. Ni siquiera comparando con el XperiaNeoV de mi hermana quedaba yo insatisfecha con mi Wave y su Bada.

Lo de usar o no Whatsapp... Sinceramente, si no usabas internet en el móvil, y utilizas con asiduidad el PC o portátil, tampoco es tan necesario (Whatsapp se puede configurar en cualquier PC) ni sale tan rentable.

Para utilizar Whatsapp es necesaria, o recomendable al menos, una tarifa plana de datos, y eso incrementa el coste, de media, unos 10/15€ más IVA el consumo mensual. Eso son casi 100 sms normales y dependiendo de tu tarifa bastantes minutos hablando.

Claro, que si quieres el teléfono como extensión de vida, y lo utilizas para decir cualquier chorrada, sí te sale a cuenta el Whatsapp.

Personalmente, ahora que estoy a la caza de un nuevo móvil, tal vez recaiga en el "error" de comprar un móvil con SO Bada, aunque sí estaría bien que pudiésemos tener Java, Flash y demás, pronto! :)

Leonardo Vazquez dijo...

La verdad es que la gente se ha encasillado en Whatsapp, pero yo y mi grupo familiar estamos utilizando la "Multiplataforma" del Gtalk, ya que se puede enviar mensajitos desde la pc al movil y viceversa... funciona en todos los dispositivos y encima desde un ordenador... no nos dejemos llevar... El bada tiene Gtalk en su versión 2.0. Saludos.

Marcel CL dijo...

Yo tengo Wave S8500 hace mas de 1 año, y estoy muy contento con su funcionamiento, ha sido una verdadera obra de arte este SmartPhone. EL tema de compatibilidad bueno... Es de publico conocimiento que no todos los SO pueden estar enlazados con sus aplicaciones. De todas formas BADA tiene lo suyo y para lo joven que es, ha sabido enfrentarse y pelear muy arriba.

iozorro dijo...

No estaría mal que Samsung cuidara un poquito más de la gente que ha apostado por sus sistema ya que los que hemos comprado un wave nos sentimos olvidados en cuanto a aplicaciones y actualizaciones y los que no tenemos el principal wave como es mi caso que tengo el 723 ya ni te cuento, estamos a la cola en todo. Tal vez con un poquito más de interés no nos sentiríamos arrepentidos de haber comprado nuestros móviles

beme dijo...

Tengo un S8500, Reconozco que el telefono es una máquina, pero en cuanto pueda me lo voy a quitar de encima. Y todo por el puñetero Whatsapp, vivo como aislado del resto de amigos/familia.

Txell dijo...

Estoy de acuerdo, estaria muy bien que los vendedores lo supieran, yo me quede este mobil y la unica pregunta que hice fue si tenia whassap. Me aseguraron que si. Y ya veis desconectada del mundo. Además las aplicaciones que te da el sistema bada de juegos son lo peor!!!!!!!!!

Iris.sweet dijo...

Yo no me arrepiento de haberme comprado el Samsung Wave II , ademas de que funciona muy bien y me gusta su aspecto fisico pero es cierto de que las aplicaciones que ofrece son malisimas y si hubiera sabido de antes que no tiene aplicacion Whatsapp, os puedo asegurar de que hubiera buscado otro movil, en estos momentos que la gente tiene internet en el telefono ya sea pagando o por wifi se hecha mucho en falta no tener whatsapp, asi que esperemos que este año consigan whatsapp para bada y si no, HOLA ANDROID!

Unknown dijo...

hasta ahora era un seguidor de los modelos sansumg wave pero me entero de que no me funciona con algo nuevo como el whatsapp mientra que otros de menos calidad lo pueden tener pero sigo con mi sansumg wave525 porque me gusta espero algun dia tambien podamos tener nuestro propio whatsapp. gracias

angel morales dijo...

epa pero una amiga tiene el whatsapp para el samsung wave 2 o gt-s5250 y lo tiene instalado, y funcionando, lo se porq lo he usado de su movil, me dijo fue q lo descargo como .jar (java) asi q buscando consegui unos para mi wave 2, pero 1 solo llega hasta el punto en donde pide el pais y el telefono, al colocarlos me dice conectando y hay se queda... pero los hay en java, para bada nada q ver ni esperen actualizacion de sus SO de wave bada 1.1 a la 2 porq no salio para todos estos modelos, solo para algunos... lastima...

BitSpain dijo...

Querido Angel Morales,

siento desanimarte, es posible que tu digas que has visto como instalar Whatsapp en Samsung-Bada pero debo decirte que Whatsapp NO LO OFRECE desde su web, y si existiría lo ofrecería para descargar, así de simple, así de claro.

Acabo de volver a mirar los diferentes Whatsapp que hay:

Whatsapp para iPhone
Whatsapp para Android
Whatsapp para Nokia Symbian
Whatsapp para Symbian S40
Whatsapp para Blackberry
Whatsapp para Windows Phone

Puedes discutir con tus amigos si es por culpa de Whatsapp o de Samsung, o de los dos, pero es así.

Anónimo dijo...

Yo tengo un sansug waveII con 3,7 pulgadas que no son super AMOLED ¿ Que me recomendais para actualisarlo si pudiera ponerle un so distinto al bada?