miércoles, mayo 18, 2011

Sony Ericsson se aparta de Windows Phone

La apuesta de futuro de Sony Ericsson es Android, dando por finalizada la colaboración con Microsoft y su sistema operativo Windows Mobile, ahora Windows Phone.

De hecho, su directivo Jan Uddenfeldt ha declarado que en las próximas fechas Sony-Ericsson tiene previsto el lanzamiento de hasta 6 nuevos smartphones con el sistema operativo Android; en el otro lado, Sony-Ericsson no tiene previsto lanzar ni un sólo terminal con Windows Phone durante el resto de 2011.

Fuente.

YOIGO BLOG

lunes, mayo 16, 2011

Portabilidades Móviles Marzo 2011

YOIGO vuelve a liderar las portabilidades de lineas móviles en España durante el pasado mes de marzo, con 52.221 líneas netas ganadas.

Marzo de 2011 volvió a ser un mes de altísima portabilidad en la telefonía móvil; este mes de marzo se han portado 526.484 números móviles, con lo que en los tres primeros meses del año se han registrado casi un millón y medio de cambios de operador de telefonía móvil. Los usuarios van perdiendo el miedo, y entran en la dinámica de las ofertas de las operadoras. Y todo mientras el total de líneas móviles activas en España baja, perdió 15.334 líneas afectado especialmente por la caída del segmento de tarjetas prepago (-61.756).

TOTALES PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2011

Sólo los operadores virtuales (+101.530 líneas ), Yoigo (+84.960 líneas ) y Orange (+12.490 líneas ) registraron ganancias netas de clientes; mientras que Vodafone (-154.240) y Telefónica Movistar (-60.070) perdieron miles de clientes. Estas 2 operadores principales en cuanto a número de clientes llevan más de 1 año perdiendo clientes mediante portabilidad de forma continuada frente a YOIGO, los OMVs y Orange.

jueves, mayo 12, 2011

TeliaSonera unifca marca e imagen

TeliaSonera ha comenzado un proceso de unifcación de marca y actualización de imagen para las 18 marcas actuales en los mercados de Escandinavia, paises Bálticos y Eurasia.

Bajo el lema de "18 Marcas, una identidad" TeliaSonera inicia un proceso para hacer visible el peso de una multinacional a sus clientes locales, aunque las actuales marcas comerciales locales permanecerán. La actualización incluye un nuevo logo.



Las 18 marcas implicadas en esta actualización (entre las que no está YOIGO), son:
  • Netcom and NextGenTel (Noruega),
  • Telia (Dinamarca),
  • Telia (Suecia),
  • Sonera (Finlandia),
  • EMT y Elion (Estonia),
  • Omnitel (Lituania),
  • TeliaSonera, TeliaSonera Finans y TeliaSonera International Carrier.
  • Ya en uso en Kcell (Kazakistan), Geocell (Georgia), Ncell (Nepal), Tcell (Tajikistan), Azercell (Azerbaijan), Moldcell (Moldavia),
  • Ucell (Uzbekistan) en Junio.

lunes, mayo 02, 2011

Concurso a aplicaciones móviles Startup 2.0

Startup 2.0, el concurso de startups europeas, en la presente edición de 2011 cede el turno a los desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el continente, y los 5 finalistas que presentarán sus proyectos el 17 de junio en nonick 2011.



En el Concurso a aplicaciones móviles Startup 2.0
puede participar cualquier persona u organización procedente de un país europeo (en el sentido Eurovisión de Europa) que haya desarrollado una aplicación móvil, ya sea como compañía startup (no mayor de dos años) o como proyecto individual. Las aplicaciones participantes deberán haber sido creadas para alguno de los sistemas operativos móviles de Android, Iphone, Blackberry o Windows Mobile. Las versiones móviles de una página web no serán consideradas ni aceptadas como aplicaciones móviles.

La organización de Startup 2.0 de 2011 cubrirá los gastos de viaje y estancia en Bilbao de los 5 finalistas, para ofrecerles la oportunidad de presentar sus aplicaciones delante de toda la audiencia de Nonick, Conferencia Internacional de Internet. En 2010, más de 2.500 inversores y especialistas siguieron la retrasmisión online del evento y 250 participaron en el evento de Nonick mientras los finalistas presentaron sus proyectos. Desde 2007, muchos proyectos han sido financiados o adquiridos como resultado de Startup 2.0: Sclipo, 5min, Nvivo, 11870 , Panoramio or Bubok son algunos de los numerosos casos de éxito.

El plazo de inscripciones estará abierto desde el 6 hasta el 27 de mayo a través de la web http://www.startup2.eu/submit. Hasta ese día, la organización está recopilando los datos de los proyectos que quieran ser avisados para completar su inscripción a partir del 6 de mayo.