jueves, septiembre 29, 2011

Números de Móvil que comienzan por 7

Dentro de poco más de 24 horas (1 de octubre de 2011) las operadoras podrán asignar a nuevos clientes de telefonía móvil números que comiencen por 7, en lugar del número 6 con el que TODOS comenzaban hasta ahora.

La medida es antigua, fue tomada hace 18 meses por el Ministerio de Industria, ante la próxima finalización de los rangos de números que comienzan por 6; por ello, se autorizó a las operadoras a abrir esa nueva seria de números, que permitirá duplicar el parque actual de líneas móviles en España, desde las más de 51 millones de líneas activas actuales a cerca de 100 millones.

Cuando los operadores solicitan números a la CMT para atender la demanda de altas, el organismo regulador de la Telefonía Móvil en España se los otorga en bloques de 100.000 números.

¿Números móviles que comienzan por 7 para clientes de YOIGO?

SI, pero no de inmediato: hasta el 1 de octubre los clientes de YOIGO tenemos móviles que empiezan por 6; aunque YOIGO también utilizará en breve esos nuevos números comenzando por 7, no será inmediato, dado que aun le quedan números libres asignados comenzando por 6. Probablemente antes de final de 2011 se comiencen a ofrecer en el nuevo rango 722.7xx.xxx a los Yoiggers.

No creo que sea necesario recordar que NO SE TRATA DE UNA SUSTITUCION o AÑADIDO al anterior número, sino que los números móviles seguirán teniendo 9 cifras, pero algunos de ellos, los nuevos, comenzarán por 7.

YOIGO BLOG