miércoles, junio 22, 2011

La guerra de precios acaba de empezar (CEO de YOIGO)

"La guerra de precios acaba de empezar. Van a bajar otro 30%"; Entrevista Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.

Cincodias.com publica la primera entrevista al máximo responsable de YOIGO, tras la renovación de las tarifas en las operadoras dominantes, y tras conocerse las últimas noticias sobre las subastas de frecuencias en España.

Os resumimos algunos de los contenidos más interesantes; podéis verla completa aquí.

P: ¿Por qué cree que Movistar, Vodafone y Orange han movido ficha ahora?

R: Si vemos el nivel de innovación en servicios en los últimos dos años, no ha pasado mucho en España. Lo último que hubo fue el lanzamiento de Vodafone 360º y eso fue en 2009. Si un operador quiere cobrar una prima en sus precios tiene que ser porque dispone de servicios adicionales. Si no tiene argumentos para diferenciarse, tiene que cobrar menos y competir por precio.

P: ¿Como va el despliegue de red?

R: Terminaremos el año con una cobertura del 74% en España y en el resto usamos la red de Movistar, así que llegamos a todas partes.

P: ¿Por qué han decidido no presentarse a la subasta de espectro que ha puesto en marcha el Gobierno?

R: No quisimos decir nada antes para no ser acusados de condicionar el proceso. Con el precio que han puesto, si hubiéramos comprado las frecuencias que salen a subasta no conseguiríamos retorno hasta dentro de diez años. Además, hay que pagar ya, mientras que las frecuencias no pueden usarse hasta 2015.

P ¿Van a contestar los movimientos de Movistar, Vodafone y Orange con una rebaja de precios?

R: Desde que llegamos al mercado español nunca hemos mirado a la competencia para fijar nuestros precios. Podemos bajar más las tarifas, pero creemos que no hace falta todavía, sobre todo si se mira la oferta global, el servicio de atención al cliente, los terminales... Nuestras tarifas son claras, sencillas, sin letra pequeña y siguen siendo las más baratas.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: