martes, noviembre 30, 2010

Portabilidades Móviles Octubre 2010

YOIGO logró ganar 25.545 líneas móviles mediante portabilidad el pasado mes de octubre de 2010.

En el mes de octubre de 2010 se han portado en España 386.751 números móviles, apenas un 2,6% menos que en de octubre de 2009. Orange (+26.606) y Yoigo (+25.545) lideraron las ganancia netas en portabilidad; el conjunto de los los OMV tuvieron un saldo positivo de 6.882 líneas, y los 2 grandes perdieron líneas: Movistar (-2.407) y Vodafone (-56.626).

En cuanto a cuota de ganancia Neta de líneas en los últimos 3 meses, YOIGO obtuvo el 36,85%, sólo tras Orange (+49,5%).

El mes se cierra con un parque total de líneas móviles en el país de 53.858.769, lo que supone un 2,7% más de líneas respecto al total registrado en octubre de 2009 y una proporción de 115,2 líneas por cada 100 habitantes.

viernes, noviembre 26, 2010

Nokia Situations: perfiles múltiples en tu Nokia

El laboratorio de desarrollo de Nokia trabaja en Nokia Situations, una aplicación que permite que tu teléfono móvil se adapte a tu vida, mediante la creación de múltiples perfiles para un mismo usuario, definidos en función de las situaciones más habituales de tu vida diaria.

Nokia Situations crear perfiles para cada situación, mucho más allá de los clásicos MODO AVION o MODO SILENCIO, de activación automática (preprogramada) como "Reunido", "Durmiendo", Viendo la TV", etc, de tal forma que el móvil responderá de acuerdo a los parámetros definidos para esa perfil y sus a sus preferencias, mediante la combinación de accciones como:
  • Cambio de tonos de llamada, vibración, etc
  • Responder a llamadas perdidas mediante mensajes SMS (a los contactos de su agenda)
  • Ahorro de energía (mediante el cierre de algunas funcionalidades).
  • Apertura de aplicaciones, visita de determinadas webs, ...
Para que estas "situations" se activen, el móvil podrá vigilar una o varias de estas situaciones combinadas:
  • Programada: por un determinado periodo de tiempo, en determinados días, durante eventos programados en su agenda...
  • Ubicación: cerca de determinados lugares (mediante localización red GSM), ubicación actual (posición fija por GPS), punto de un mapa (mediante Ovi Maps)...
  • Conectividad: dentro del rango del wifi, Bluetooth..



YOIGO BLOG

Manual uso Alcatel OT-708 Rainbow en Español

Os ofrecemos la posibilidad de descargar el Manual de usuario del teléfono móvil Alcatel OT-708 Rainbow en Español desde aquí.

YOIGO BLOG

Alcatel OT-708 Rainbow con YOIGO

YOIGO ofrece el móvil Alcatel OT-708 Rainbow desde sólo 39 euros, para sus clientes de Tarjeta prepago.

PREPAGO Y TARIFA DEL OCHO
  • Portabilidad, 39 euros
  • Con número nuevo(sin Portabilidad), 39 euros
PREPAGO Y TARIFA DEL CERO
  • Portabilidad, 39 euros
  • Con número nuevo(sin Portabilidad), 39 euros
(en ambos casos, Con 5 € de saldo y Con 20 mensajes de texto)

El Alcatel OT-708 Rainbow es un GSM dual capaz de aunar un teléfono móvil sencillo, asequible pero con pantalla de 2,4 pulgadas con tecnología táctil. Lo mejor es verlo en esta review en vídeo.



(Descarga manual español pdf)

YOIGO BLOG

Manual uso móvil Alcatel OT-223

Desde este enlace podréis descargar el Manual de uso del Teléfono móvil Alcatel OT-223.

jueves, noviembre 25, 2010

Alcatel OT-223 con YOIGO

YOIGO ofrece desde su tienda Online el teléfono móvil Alcatel OT-223, desde 19 euros.

El Alcatel OT-223 es un teléfono móvil con diseño de concha, para hablar, ni más ni menos; YOIGO lo ofrece con estas opciones, sólo para Tarjeta Prepago:

PREPAGO Y TARIFA DEL OCHO
  • Portabilidad, 19 euros
  • Con número nuevo(sin Portabilidad), 19 euros
PREPAGO Y TARIFA DEL CERO
  • Portabilidad, 19 euros
  • Con número nuevo(sin Portabilidad), 19 euros
(en ambos casos, Con 5 € de saldo y Con 20 mensajes de texto)

(descargar su manual de uso - pdf)

YOIGO BLOG

TeliaSonera premiada en World Communication Awards

TeliaSonera International Carrier ha resultado ganadora de los premios World Communication Awards en la categoría de Mejor Atencion al Cliente - Best Customer Care.

Los premios World Communication Awards acaban de ser entregrados en Londres, y reconocen el valor de los operadores en cada una de las categorías del servicio. TeliaSonera resultó ganadora de un grupo de nominados entre los que se encontraban otras importantes compañías internacionales, como BT, Orange, Global Crossing y Tata Communications.

Relacionada: TeliaSonera International Carrier ha logrado dos nominaciones a los World Communication Awards 2010 - WCA 2010.

YOIGO BLOG

Firmado Código Deontológico televenta operadoras

Los directivos de las operadoras de telecomunicaciones, en concreto Vodafone, Telefónica, Orange, Yoigo y ONO han firmado hoy un Código Deontológico para autorregular sus operaciones de televenta, comprometiéndose con los usuarios a poner en marcha una serie de buenas prácticas en las llamadas comerciales que realizan.

Esta autorregulación, y el propio Código Deontológico, es sólo un primer paso pues se seguirá trabajando para la inclusión de nuevas iniciativas que las compañías de telecomunicaciones implementarán para fortalecer el compromiso de buen servicio y buenas prácticas con los usuarios.
Las cláusulas del Código Deontológico que los operadores firmantes se comprometen a imponerse y respetar son las siguientes:
  • Una vez que el consumidor atienda la llamada de televenta, al menos en un 98% de los casos se garantizará que conteste un teleoperador antes de los tres segundos.
  • Cuando un consumidor conteste la llamada y manifieste no tener interés por la propuesta, la operadora no volverá a llamar al cliente hasta después de tres meses a partir de esa llamada.
  • Las operadoras de telecomunicaciones contarán con procedimientos que garanticen que no se contactará con los consumidores incluidos en listas en las que se explicita expresamente el deseo de no recibir este tipo de llamadas o publicidad.
  • No se utilizarán medios engañosos, fraudulentos ni, en general, desleales para la competencia, para obtener del consumidor datos y/o contestaciones que pudieran interpretarse como una aceptación al cambio de operadora ni para obtener del consumidor cualquier otro comportamiento económico.
  • Se limita a tres el número de intentos mensuales sobre líneas no contactadas. Se entenderá por “intento” la serie de llamadas efectuadas a un consumidor de forma consecutiva en un breve espacio de tiempo con el fin de establecer un contacto.
  • Limitación de las franjas horarias de ejecución de llamadas a horarios no intrusivos para los consumidores, considerándose como tales de lunes a viernes de 9 a 22 horas, sábados de 9 a 14 horas, evitándose las llamadas los domingos y festivos.
  • Identificar de forma clara e inequívoca la operadora que efectúe la llamada o en cuyo nombre se efectúe la llamada, evitando manifestaciones que puedan llevar a confusión o engaño a este respecto.
  • Identificar el número desde el que se genere el contacto con el consumidor, de forma que el mismo aparezca en la pantalla del terminal.
  • Se facilitará toda la información que precise el consumidor para tomar una decisión informada, incluyendo todos los cargos derivados de la contratación del servicio o producto ofertado.
  • Todas las operadoras se abstendrán de utilizar manifestaciones falsas, engañosas, denigratorias o, en general desleales para la competencia, para referirse a los productos y servicios de otras operadoras.
  • Las Compañías dispondrán de mecanismos de verificación y control interno de estas medidas.
  • Las operadoras acuerdan que se reunirán con periodicidad semestral con el fin de compartir el resultado de la aplicación del presente Código.
  • También se acuerda favorecer la adhesión al presente Código de otras operadoras de telecomunicaciones que manifiesten su voluntad de cumplir con las medidas previstas en el mismo.
YOIGO BLOG

¿Que operadora de telefonía móvil es más barata?

¿Qué operadora de telefonía móvil crees que es la más barata?

Si, ya sabemos que la respuesta está condicionada por muchas variables, pero tú ¿cual crees que es la operadora móvil más barata? En el diario Expansión están haciendo una encuesta al respecto, en la que aún puedes participar desde AQUI >>

De momento gana YOIGO, con diferencia; te invitamos a participar.

YOIGO BLOG

miércoles, noviembre 17, 2010

Test de Caída para teléfonos móviles.

¿Como prueban los fabricantes de teléfonos móviles la capacidad de sus nuevos terminales para soportar la dureza de "la vida diaria"?

Lo hacen mediante el "drop test" o Test de Caida; en este video podéis ver como Nokia prueba su "estrella", el Nokia N8. (no intenten hacerlo en sus casas, sobre todo si el móvil es suyo).



YOIGO BLOG

lunes, noviembre 15, 2010

Drivers para teléfono móvil ZTE F100 - modem

Drivers para conectar al PC con Sistema Operativo Windows el teléfono móvil ZTE F100.Un amigo de este Blog, Daniel, nos pidio ayuda para saber como conectar su teléfono móvil ZTE F100 al ordenador con Windows, para poder gestionar la música, fotos y demás contenidos de la tarjeta de memoria.

Tras mucho buscar, fue el propi0 Daniel el que ha dado con un Driver que permite, por ejemplo, utilizar el ZTE F100 como modem 3G, fichero que ahora comparte con todos vosotros.

Podéis descargar ese fichero con los drivers desde AQUI >>

YOIGO BLOG

Apple pierde cuota de mercado ante Android

Apple y su iPhone pierden cuota de mercado a nivel mundial (en porcentaje) por primera vez desde su lanzamiento, a pesar de mejorar en número de terminales vendidos por el lanzamiento del iPhone 4.

Según datos publicados por la consultora Gartner, el sistema único sistema operativo móvil que mejora en cuota de mercado mundial es Android, que pasó en los últimos 12 meses de vender 1,424 millones de aparatos (3,5% de cuota) a alcanzar el 25,5%, y más de 20 millones de smarphones con el sistema operativo de Google.

El número de teléfonos móviles vendidos en todo el mundo el pasado trimestre es de 417 millones, un 35% más que el año anterior; de ellos, alrededor del 20% se consideran smartphones, unos 80 millones de móviles. El ranking sigue liderado por Symbian, aunque su cuota pasa del 44,6% del 3º trimestre de 2009 al 36,6% en el mismo periodo del presente 2010.

El ranking de esa cuota de mercado de smartphones por sistema operativo a nivel mundial del pasado Q3 2010 completo es el siguiente:
  1. Symbian, 36,6%
  2. Android 25,5 %
  3. iPhone-Apple 16,7%
  4. RIM-BlackBerry 14,8%
  5. Windows Mobile 2,8%
  6. Linux 2,1%
  7. Otros S.O. 1,5%
YOIGO BLOG

viernes, noviembre 12, 2010

Nueva Web de YOIGO

YOIGO renovó completamente su Web para mejorar la usabilidad, con una simplificación en la búsqueda en su tienda de móviles, entre otras mejoras.

YOIGO no ha esperado a los pocos días que faltaban a su Web para cumplir los 4 años, y muestra desde hace poco una completa remodelación. La mejora es especialmente visible en la tienda, donde además de separar los teléfonos móviles de las tarjetas SIM y de los Modems-SIMs específicos para las tarifas de Internet, se incorpora un práctico buscador de terminales por marca, diseño y tarifa prepago o contrato.

Una nueva sección denominada ENREDA, agrupa información sobre la presencia de YOIGO en Redes Sociales, ofertas, promociones, consejos, los anuncios de YOIGO en TV, etc.

Otro nuevo apartado llamado Ayuda al Cliente recoje respuestas a las preguntas más habituales que el servicio de atención al cliente de YOIGO recibe cada día.

YOIGO BLOG


lunes, noviembre 08, 2010

Abriendo la puerta del Hotel con el móvil

TeliaSonera participa en una experiencia piloto en Suecia para utilizar los teléfonos móviles con tecnología NFC para la apertura de las habitaciones en el Hotel Clarion de Estocolmo.

Son 5 las compañías que participan en esta experiencia: ASSA ABLOY, Choice Hotels Scandinavia, TeliaSonera, Venyon y VingCard Elsafe, por la que durante los próximos 4 meses se sustituirán las llaves de las habitaciones por un sistema NFC a los clientes que lo soliciten y a los empleados del hotel, y cuyo móvil sea compatible. Además de la sustitución de la clásica llave o tarjeta de acceso a las habitaciones, facilitará los procesos de check-in y check-out.

La tecnología NFC es una parte de la norma ISO/IEC 14443 sobre tarjetas sin contacto RFID, que ya se emplean en otras utilidades diarias, como pagos en medios de transporte, etc.

YOIGO BLOG

LG Optimus (Video Promocional)

Lg está en plena campaña de promoción del nuevo LG Optimus, y dentro de esa campaña presenta este video.

Se trata de una pequeña historia con personajes de varios cuentos infantiles para atraer la atención sobre este smartphone con Android 2.2 de LG. Se abre el telón:



YOIGO BLOG

miércoles, noviembre 03, 2010

WordPress para Nokia Symbian^3

Nokia anuncia la disposición en OVI Store de su aplicación WordPress for Nokia, para facilitar la gestión de Blogs mediante este CMS.

La aplicación WordPress for Nokia permite desarrollar de forma rápida y simple desde tu teléfono móvil, las tareas habituales en los Blogs: escribir nuevas entradas, editar las anteriores, añadir imágenes, moderar los comentarios... incluso revisar las estadísticas de visitas del Blog.

WordPress for Nokia es una aplicación totalmente gratuita, compatible sólo con los móviles Nokia Qt on-board, como Nokia N97, Nokia X6, Nokia N8... Sirve tanto para Blogs creados en wordpress.com como para los que poseen hosting en un dominio propio, versión WordPress 2.7 o superior.

YOIGO BLOG

martes, noviembre 02, 2010

Portabilidades Móviles Septiembre 2010

YOIGO vuelve a arrasar en portabilidades, con un saldo de 47.463 líneas ganadas en septiembre de 2010 (datos oficiales CMT).

Sólo YOIGO (+47.463) y Orange (+28.672) lograron portabilidades positivas, mientras que presentaron cifras negativas los demás:
Movistar (-12.880) Vodafone (-63.016, y suma 19 meses consecutivos de portabilidades negativas) y los operadores móviles virtuales (OMVs - 239 ).

YOIGO recibió 65.975 líneas y perdió 18.512, con el excelente saldo ya dado. Unido a las nuevas Altas, la Cuota Neta de ganancia de líneas de los últimos 3 meses es del 33,98%, es decir, entre julio y septiembre, 1 de cada 3 nuevos móviles en España lleva una SIM de YOIGO.

Septiembre de 2010 cerró con una cifra de portabilidad de 399.454 números portados, lo que supone un aumento del 6% en datos interanuales.

lunes, noviembre 01, 2010

Android casi duplica ya al iPhone en USA

El número de smartphones vendidos en Estados Unidos en el 3º cuarto trimestre de 2010 con el sistema operativo Android casi duplica al de iPhone.Según datos dados a conocer hoy mismo por la consultora canalys.com, durante el 3º trimestre de 2010 (Q3 ), se vendieron 20,9 millones de smartphones en USA; por sistemas operativos, la lista de los más vendidos con su porcentajes son:
  • Android - Open Handset Alliance, 43,6%
  • Apple, 26,2%
  • RIM-BlackBerry, 24,2%
  • Microsoft, 3%
  • Otros (Symbian, etc), 3%
Aunque el mercado de los Estados Unidos de América hace mucho que dejó de ser el mayor mercado de telefonía móvil del mundo (tras los gigantes asiáticos como China e India), USA sigue siendo el mayor mercado de smartphones del mundo, donde se vende 1 de cada 4 smartphones producidos.

A nivel Global, Nokia se mantuvo como lider, con el 33% de móviles-smartphones vendidos en el Q3 de 2010, seguido de lejos por Apple (17%) y RIM-Blacberry (15%).

En cuanto a Symbian, sigue siendo el Sistema Operativo más vendido en 37 de los 56 países donde se realizó el estudio, incluido Japón, donde no sólo la marca Nokia ofrece móviles de gama Alta con Sysmbian, sino también otros líderes de ese mercado, como Fujitsu y Sharp.

YOIGO BLOG

Concurso Halloween 2010 de Yoigo y Kodak

YOIGO y Kodak se unen para organizar un concurso con tus mejores fotos de Halloween, con premios como un Samsung Galaxy Spica o impresiones tipo lienzo de vuestras fotos favoritas hechas desde un kiosko de Kodak.

Para participar:

1- Disfrázate y hazte una foto lo más divertida que puedas.

2- Envíanos la foto a internautas@yoigo.com , poniendo en el asunto "Concurso Halloween" . (no se publicará ninguna foto sin el consentimiento expreso del autor).

3- Tienes de plazo para enviar tu foto hasta el día 2 de noviembre a las 15:00.

4- Copia y pega en tu muro de Facebook esta frase entera (incluyendo los enlaces):

Estoy participando con mi foto de Halloween para ganar un teléfono de Yoigo e impresiones de Kodak en http://www.facebook.com/kodakES y http://www.facebook.com/yoigo

5- Los premios los ganarán las 5 fotos más divertidas, de modo que:

a. Las cinco más divertidas ganan una impresión tipo lienzo de la foto que elijan (no necesariamente de la foto de Halloween que nos mandes) hecha en un kiosko Kodak.

b. El autor de la mejor foto, ganará también un Samsung Galaxy Spica.