lunes, octubre 25, 2010

YOIGO más de 2 millones de clientes y 4% de cuota

En los últimos 12 meses, YOIGO ha sumado 800.000 nuevos clientes, supera la barrera de los 2 millones de clientes y roza ya el 4% de cuota de mercado en España.

TeliaSonera, empresa matriz de YOIGO (con más de 76% de su capital), acaba de publicar los resultados del 3º trimestre de 2010, donde YOIGO representa más de la mitad del crecimiento en número de clientes. De hecho, YOIGO ha sumado 800.000 clientes desde el 3º trimestre de 2009 al mismo de 2010, con una cifra de 2.100.000 clientes, y está muy cerca de alcanzar el 4% de cuota de mercado (hace apenas 2 meses estaba en el 3,45%).

En cuanto a cifra de facturación, entre julio y septiembre de 2010 YOIGO facturó 182 millones de euros, frente a los 111 millones del mismo periodo de 2009, un 64% más. Aunque los resultados económicos finales siguen siendo negativos (YOIGO perdió 14 millones de euros en el Q3-2010), TeliaSonera espera alcanzar por primera en su historia vez un EBIDTA positivo para el trimestre actual, el de cierre de 2010.

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1 comentario:

M. Alberto dijo...

Me alegro mucho del crecimiento de Yoigo en los últimos meses. Está muy bien el canal de comunicación que tienen en facebook. Lo que no me parece muy acertado es la política que han adoptado de cara a conservar los clientes. Dado lo parcos que son gastando en anuncios (contados y simplones), lo que verdaderamente le funciona a Yoigo es el boca a boca y sus tarifas simples, claras y bastante más económicas que el resto de los "grandes operadores".

En los últimos meses, el esperado plan renuevo (que ha sentado como un jarro de agua fría a sus clientes, ya que no ha premia la antigüedad de sus clientes y ha encarecido sustancialmente los móviles que ya tenía, sin incorporar prácticamente terminales nuevos) y su resistencia a incorporar terminales de última generación, hace que ese crecimiento se vea amenazado para cuando los clientes que se han incorporado ahora en la compañía y los que terminamos compromiso en breve, tengamos que renovar móviles.

Puesto que los que ofrecen son "de todo a 100", baja calidad, demasiado simples para los tiempos que corren o descatalogados, y ya hay operadores que ofrecen tarifas mucho más económicas (los OMV) Yoigo deberá ponerse las pilas para que en unos meses ese saldo positivo no revierta, mejorando al menos el plan renuevo (abaratando terminales y mejorando su calidad).

Es un fallo estratégico no traer el iPhone 4 ni algún terminal Android de última generación, que hubieran producido, sin duda un despegue de Yoigo en su cuota de mercado.

Señores de Yoigo: Tomen nota. Como yo, muchos clientes van a buscar mejores tarifas y un terminal libre si no mejoran sustancialmente su plan renuevo con mejores precios y mejores terminales. Hay otros Operadores con tarifas mucho más económicas. Espabilen o perderán muchos clientes.