jueves, octubre 07, 2010

BlackBerry con YOIGO: Configuración y servicios

Vamos a intentar aclarar que configuración necesitas para usar la Balckberry con YOIGO o con otros operadores, evidentemente sin contratar el servicio BlackBerry porque, a fecha de hoy, YOIGO sigue sin ofrecerlo.

Cada vez hay más gente que desea UTILIZAR UNA BLACKBERRY SIN PAGAR SERVICIO BLACKBERRY, es decir, sin contratar un Plan Blackberry, por varias razones. Si os parece, vamos a intentar dar esa información sobre la configuración y posibilidades de uso - funcionamiento - servicios con una Blackberry siendo cliente de YOIGO, mediante preguntas-respuestas. Por supuesto, si alguien ha logrado algún resultado distinto, o conoce alguna otra posibilidad, serán bienvenidos los comentarios.

¿SE PUEDE UTILIZAR UNA BLACKBERRY CON YOIGO? ¿FUNCIONAN LAS BLACKBERRY CON YOIGO?

Si pero... es decir, y resumiendo, la respuesta será SI, las BlackBerry si funcionan con YOIGO... pero... con condiciones... empezando por que tu Blackberry sea LIBRE.

¿FUNCIONAN TODOS LOS SERVICIOS DE BLACKBERRY CON YOIGO?
La respuesta es NO; para resumir, parte de los servicios que ofrece una BlackBerry no los da la operadora que nos vende la SIM, sino que pasan por los servidores de RIM-BlackBerry. Por lo tanto, para tener una BlackBerry al 100% debemos ponerle una SIM de una operadora que ofrezca servicio BlackBerry (repetimos, YOIGO hoy no lo hace) y CONTRATARLO (un Plan BlackBerry, a través de la operadora, pero seremos realmente cliente de BlackBerry, porque serán sus servidores los que nos faciliten esos servicios exclusivos BlackBerry).

¿QUE SERVICIOS BLACKBERRY FUNCIONAN CON YOIGO?
Básicamente funcionan los servicios más básicos: llamadas de voz, mensajes SMS-MMS, Navegación (ojo), Mensajería (ojo).

¿QUE SERVICIOS BLACKBERRY NO FUNCIONAN CON YOIGO?
Los específicos de BlackBerry: BlackBerry push email, Mensajería BlackBerry( BlackBerry Messenger), PIN-->PIN messages. Además, tampoco podrás instalar aplicaciones OTA.

¿PUEDO NAVEGAR -VER PAGINAS WEB CON BLACKBERRY Y YOIGO?
La respuesta es SI, la única condición es instalar y utilizar un navegador Web secundario, como OPERA Mini, y podrás disfrutar de la Web.

¿PUEDO ENVIAR Y RECIBIR EMAILS CON BLACKBERRY Y YOIGO?
Si, pero... si has leído hasta aquí, sabes que puedes manejar tu email desde tu Blackberry y con una SIM de YOIGO, pero deberás hacerlo mediante navegación Web (Hotmail, Gmail, etc)

¿FUNCIONA BBM - BLACKBERRY MESSENGER CON YOIGO?
La respuesta es NO; no funciona porque realmente el servicio lo da BB, Blackberry, no tu operadora.

¿FUNCIONAN LOS PROGRAMAS DE MENSAJERIA INSTANTANEA EN BLACKBERRY CON YOIGO?
Si, claro, los programas de Mensajería distintos a BBM - BLACKBERRY MESSENGER si funcionarán, sin problema, incluso puedes usar clientes de mensajería multiprotocolo, como Palringo,

CONFIGURACIÓN APN EN BLACKBERRY CON YOIGO
Configuración de una Blackberry libre con YOIGO:
En Menu OPCIONES > OPCIONES AVANZADAS > TCP
Llegamos a CONFIGURACION APN YOIGO: Internet (resto nada).

YOIGO BLOG

5 comentarios:

Gise dijo...

Hola!

una consulta....y funcionaria la aplicación de Facebook para bb? imagino que no.

Si no funciona, le podria poner a mi bb una aplicacion libre alternativa? como uso por ejemplo whatsapp para no usar BB Messenger.

he buscado pero no se cual le podria instalar....

Gracias!

BitSpain dijo...

Hola Gise,

no he probado whatsapp en BB con YOIGO, pero supongo que SI, porque si que he probado whatsapp para iPhone y whatsapp para Android en YOIGO y van ESTUPENDAMENTE en ambos sistemas operativos!!!

Lizzy Von Red dijo...

AUn no estoy muy puesta con la BB , pero tiene Wifi y bluetooth?
se puede reproducir musica?

Un saludo

Inguanzo SMX dijo...

he puesto los datos que me has dicho de la configuracion pero no me va internet aun TT.. podrias darme algun consejo, eh ido a mi operador (Yoigo) y ellos no saben configurar la blackberry porque ellos no practican con blackberry. espero respuesta :)

Unknown dijo...

tengo una nueva pearl 3g, liberada,y no funciona ni la aplicación facebook ni whatsapp

menudo rollo