miércoles, julio 28, 2010

iPhone 4 desde el 30 de julio de 2010

Faltan apenas 24 horas para que los 3 mayores operadores móviles en España puedan vender el iPhone 4, y todos ellos lo anuncian ya desde sus webs.


Orange por ejemplo abrirá 4 tiendas en Madrid y Barcelona a las 12 de la noche del jueves al viernes para los más ansiosos; sobre planes y precios, ni una letra.

Movistar sin embargo ofrece todos los datos de sus precios y tarifas-planes para el iPhone 4, tantas posibilidades que es imposible detallarlas todas, sólo en cuanto al precio del terminal, hay 16 opciones en función del tipo tarifa plana, plan y tipo de portabilidad... entre 379 euros y los cero euros para el iPhone 4 de 16 gigas, y los 469 euros y los 79 euros para el iPhone de 32 gigas.

Vodafone curiosamente, intenta obtener información del posible cliente, con un formulario para estar informado de los lanzamientos, iPhone 4 incluido. De dar información, poco, poco, nada.

Con los ríos de "tinta digital" que ya dió y dará el iPhone 4, sólo intentaremos dar un par de puntos de vista, más allá de la novedad técnica del "sujétalo como puedas" para no perder cobertura.

En ese ámbito, me parece increible que una compañía como Movistar sea capaz de utilizar la capacidad de realizar videollamadas-reales del iPhone 4 como argumento comercial ( anuncio aun visible en la web de Movistar) cuando la operadora comenzó a ofrecer ese servicio en 2004, hace 6 años. Está bien que si cualquiera encuentra una escoba por la calle diga que es una escoba, mientras que si lo hace el Sr. Jobs será "un pincel manual remoto para trazos gruesos, pero yo esperaba algún criterio más serio en Movistar...por lo visto, replicaron la nota de Apple.

Por lo demás, no intentaremos desanimar a ningún cliente "early Adopter", seguro que el iPhone 4 les satisface, al menos como la versión anterior; que Apple mejora cada una de las versiones de sus productos es incontestable, comercialmente si duda.

Bienvenido iPhone 4 !!

YOIGO BLOG

2 comentarios:

Quanta dijo...

Cada compañía ha seguido su estrategia. Yoigo hasta el día de hoy (28/09/2010) ha jugado en la ambigüedad afirmando que después del verano traerían el iphone 4, tal y como se pueden ver en numerosas publicaciones a lo largo y ancho de la red. Hoy sin embargo se ha destapado diciendo que no lo van a traer (al menos de momento), lo cual abre un periodo de incertidumbre considerable, y a los que utilizamos los servicios de esta compañía (a un precio decente, en comparación con las oras) nos aboca a buscarnos la vida, y gastarnos un dineral si queremos disponer de este aparato (comprándolo por libre), que sería bastante menos si en vez de ofrecer las castañas que ofrecen ofrecieran terminales de alta gama, no hace falta que regalados.

Anónimo dijo...

Yo todavía estoy esperando el iPhone 4 para Yoigo. Quizás me acabe hartando y me cambie de compañía, pues queda poco para que expire mi contrato y lo que dijeron de que lo traerían después del verano no era cierto.