lunes, febrero 15, 2010

Windows Phone 7 Series, la apuesta de Microsoft

Microsoft presenta la nueva versión de su Sistema Operativo para Smartphones y Teléfonos móviles, Windows Phone 7 Series.

Microsoft da un salto desde el Windows Mobile 6.5 al Windows Phone 7 Series, donde el aumento numérico es sólo la mitad de su intención. En pleno éxito del lanzamiento de su sistema operativo Windows 7 para ordenadores (dado el poco aprecio comercial al anterior, Windows Vista), Windows Phone 7 Series permite a la empresa americana unificar número de versión en ambos sistemas operativos, pero en dos mundos opuestos en cuanto a presencia: mientras su supremacía en Sistema Operativo para PCs de consumo no varía, la batalla en los Sistemas operativos para teléfonos móviles de gama Alta está más caliente que nunca.

Mientras Nokia y su Symbian se mantienen como lider sólido en muchos mercados excepto USA, el iPhone de Apple y el "libre" Android Made in Google parecen ocupar los espacios inalcanzables para el gigante Nokia. Si a esto le sumanos que el segundo fabricante mundial, Samsung, prueba en móviles de gama alta su propio sistema operativo ( Samsung Bada, en el Samsung Wave - S8500), el espacio para un Sistema Operativo caro y con excaso calado social, no parece que lo tendrá fácil.


YOIGO BLOG

No hay comentarios: