lunes, noviembre 09, 2009

Compromiso de Inversiones de YOIGO para el Refarming

YOIGO anuncia su compromiso para incrementar la inversión de la compañía en el desarrollo de la banda ancha móvil a cambio de participar en la reasignación de frecuencias de 900 MHz, el famoso 'Refarming'.

Estas inversiones serán una de las variables que maneja el gobierno para efectuar el reparto pendiente de las frecuencias que caducarán y serán liberadas en breve. La otra parte, el denominado "Dividindo Digital" tardará aún varios años en llegar, por lo que las compañías se centran ahora en las frecuencias a punto de caducar.

Esta afirmación pertenece Johan Andsjö, Consejero Delegado de YOIGO, en una entrevista concedida a la Agencia Europa Press.

En sus propias palabras: "Yoigo tan sólo pide 5 MHz (de los 35 MHz disponibles), que es el mínimo que se necesita técnicamente para ofrecer servicios de UMTS", que además subrayó que no era una petición pretenciosa, ya que estas frecuencias mejoran las prestaciones en cobertura, por lo que apoyarse en la "capacidad" para exigir mayor espectro es "engañoso".

"Está claro que los operadores no nos vamos a poner de acuerdo entre nosotros en las actuales condiciones porque todos queremos más", aunque entendía que si un mediador ofreciera alternativas, como la posibilidad de que los actuales adjudicatarios prolongaran sus licencias, los operadores podrían alcanzar soluciones.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: