sábado, agosto 29, 2009

Nokia N900 con Maemo 5

Nokia anuncia el próximo lanzamiento del Nokia N900, la evolución de sus Tablets, junto con la llegada de la última versión del sistema operativo que utilizará, el Maemo 5.
Nokia anunciará y presentará oficialmente el Nokia N900 dentro de un par de días, en el evento Nokia World de Sttugart, Alemania, aunque lo ha adelantado en una nota de prensa. Sin embargo, los Nokia N900 no se venderán hasta el mes de octubre de 2009, con un precio previsto de 500 euros, un precio de capricho.

Realmente no hay que confundir el Nokia N900 con un smartphone, porque no lo es; para quien no conozca la gama de Tablets, se trata de un ordenador móvil, con su sistema operativo basado en Linux (Maemo), con un escritorio, posibilidad de cambiar entre aplicaciones-ventanas, etc.

Incluye un teclado completo qwerty deslizable, cámara de 5 megapixels, HSPA, WIFI, soporte Flash, Nokia Messaging para manejar hasta 10 cuentas (similar al servicio de BlackBerry), 32 gigas (hasta 48 con microSD); el procesador es ARM Cortex-A8, con 1 giga de memoria para aplicaciones e incluso un chip OpenGL ES 2.0 para aceleración de gráficos.

YOIGO BLOG

1 comentario:

l3utterfish dijo...

Para todos aquellos interesados en MAEMO, se está creando una Comunidad de Maemo en español en maemo.es. OS anímo a que vayaís al foro y os registréis para estar al tanto de las últimas noticas de maemo en nokia.u