miércoles, julio 01, 2009

Gettings: Servidor de Selección de Publicidad de Alcatel para E-Plus

El grupo E-Plus, filial de KPN, será el primer operador que utiliza el Servidor de Selección de Publicidad de Alcatel-Lucent, para su oferta de anuncios publicitarios de móviles a través de su filial Gettings.

Según la Nota de Prensa:
...esta solución de publicidad de móviles se implanta como un servicio de alojamiento informático, y es un elemento clave del modelo de negocio de Gettings en publicidad para móviles. Se ha desarrollado mediante una amplia colaboración entre Alcatel-Lucent y el grupo E-Plus en la creación de nuevas funcionalidades del servicio y las pruebas del sistema. Gettings permite a las empresas de publicidad realizar campañas de publicidad de móviles dirigidas al público objetivo entre todos los clientes del grupo E-Plus que aceptan recibir este tipo de llamadas.

En la aplicación de Gettings los clientes de E-Plus optan entre tres paquetes, S, M y L, por los que recibirán entre 10 y 25 anuncios de móviles por semana. El Servidor de Selección de Publicidad permite a los usuarios indicar sus preferencias, de forma que sólo reciben los anuncios de móviles en los que están interesados, y de esta forma se mejora la percepción del servicio de los usuarios y se facilita a las empresas de publicidad un alto valor añadido al poder realizar campañas publicitarias con una mayor precisión del público objetivo.

El Servidor de Selección de Publicidad proporciona a los proveedores de servicios de móviles una plataforma única que puede enviar, mediante mensajes SMS, MMS y WAP, una combinación de campañas publicitarias dirigidas en la modalidad de push y pull, adaptadas a las preferencias individuales de los usuarios que han optado por aceptar este tipo de llamadas.

Resumiendo la noticia en un idioma menos comercial o autopublicitario: E-Plus, una de las marcas bajo las que opera el macro-operador holandés KPN, utilizará esta aplicación de Alcatel-Lucent para ofrecer a sus clientes la posibilidad de obtener precios más ajustados en sus llamadas de móvil, si estos aceptan recibir publicidad en su teléfono relacionada con su perfil, que previamente habrán definido.

Se trata de una estrategia comercial algo distinta al operador pionero en ofrecer llamadas gratis a cambio de recibir publicidad, como es Blyk; Blyk lleva tiempo ofreciendo este servicio en Reino Unido, pero su anunciada expansión internacional(incluyendo España) está muy frenada, por lo que podríamos entender la actual noticia de E-Plus-KPN como una versión "light": si aceptas 15 o 20 mensajes al mes, no te ofrecemos llamadas gratis, pero si descuentos... ¿un nuevo sendero en el Mobile Low Cost?

YOIGO BLOG

No hay comentarios: