lunes, julio 20, 2009

Filtro contenidos IWF Child Safeguard con YOIGO

Yoigo utiliza desde esta semana el filtro de contenidos “Child Safeguard”, sistema proporcionado por su empresa matriz Telia Sonera International Carrier.

El servicio “Child Safeguard”, que funciona mediante la técnica de "lista negra" bloquea el acceso a través de la red de TeliaSonera a aquellos sitios web listados por la Internet Watch Foundation en los que se han detectado contenidos de abuso sexual infantil, impidiendo por completo la navegación por las páginas que contengan este tipo de contenidos.

Los usuarios que intenten acceder a las páginas incluidas en la lista, serán redirigidos a una página web en la que se les explicará que la página a la que querían entrar posee contenidos de abusos sexuales infantiles.

Por lo tanto, la operadora Yoigo no es quien determina en ningún caso qué páginas web se incluyen en el listado de páginas prohibidas, delegando ésta tarea en un organismo especializado, la Internet Watch Foundation.

Por cierto, la lista de IWF está abierta a colaboración: si encuentras alguna vez un contenido que crees que no debería estar disponible(abusos ...), puedes enviar tu petición de filtrado a: IWF

YOIGO BLOG

1 comentario:

sfadsfa dijo...

Que verguenza! Yoigo implementa la censura! Según wikileaks no solo se filtran abusos sexuales de niños (para que sirve filtrar? Denuncia, borrar de la web y a la carcel con el dueño del contenido!!!) que solo es el 36% del contenido de las listas de filtraje. Lo que se suprime tambien son paginas politikas, etc.

Hemos vivido demasiado censura en España! NUNCA JAMAS!