martes, junio 02, 2009

O2 no ofrecerá el Nokia N97 en Reino Unido

La operadora O2 (Telefónica) en el Reino Unido a confirmado que no ofrecerá el nuevo Nokia N97 desde sus canales directos.
Cuando apenas faltan 2 semanas para el lanzamiento del Nokia N97, la estrella de Nokia para esta temporada, se ha confirmado que O2 será el único operador móvil del Reino Unido que no lo ofrecerá a sus clientes.

Tanto Vodafone, Orange, T-Mobile y 3UK, como la más importante cadena de distribución de teléfonos móviles del país, Carphone Warehouse, si lo ofrecerán a sus posibles clientes, exactamente desde el próximo día 19 de Junio.

Lo curioso del caso sería la razón por la que O2-Telefónica o Nokia no han llegado a un acuerdo, y cada fuente tiene una respuesta distinta:

- se comenta que, siendo O2 distribuidor exclusivo del iPhone en UK, no le haría mucha gracia a Apple tener "al enemigo" en el mismo mostrador y catálogo, y más teniendo en cuenta que para las próximas semanas se espera una nueva versión del iPhone.
- la otra versión sería más mundana y directa: dado el alto precio del Nokia N97, O2 no dispondría de presupuesto para subvencionar los terminales lo suficiente para hacerlo atractivos.
- la última posible razón apuntaría a Nokia, y su "venganza" por no haber distribuido el N96 en su momento.

Como veis, hay explicaciones para todos los gustos... ya varias de ellas nos podrían llevar a decir de las grandes empresas que, algunas veces, "son como niños"...

YOIGO BLOG

1 comentario:

Miñi dijo...

Hola, ya tengo el n97 y no consigo configurarlo. Envio el mensaje TODAS al 500 y me dice que no es compatible. He llamado al 622 y al telf de nokia y nadie consigue echarlo a andar. Un saludo.