martes, junio 09, 2009

iPencil, o como vendería Apple un Lapiz

Apple iPencil: Apple está de lanzamiento, con el nuevo iPhone 3GS, cuya presentación siguió el método habitual de la compañía; con vuestro permiso, bromeamos sobre su habilidad para vender como extraordinario lo habitual.

Apple iPencil, como vendería Apple un LapizLo curioso del caso con el iPhone 3GS es que una vez más han sabido vender (en algunos casos hasta convencer) de que la cámara de 3 megapixeles, la grabación de vídeo y el envío de fotos mediante mensajes MMS son una primicia mundial, cuando hace años que lo hacen teléfonos de 10 dólares, no de 200 dólares como el iPhone.

Por ello, con el permiso de todos los "fanboys" de Apple, del iPhone, del iPod, etc, vamos a hacer un ejercicio de humor, y vamos a imaginar como Apple sería capaz de vender hoy, en pleno 2009, un simple lapicero, el iPen.

Apple Pencil
  1. Diseño: el iPencil es de líneas estilizadas, un 10% más delgado que los otros lápices, lacado exterior hexagonal en Blanco, siguiendo la línea de muchos de los productos de la compañía Apple, lo que potenciará el estilo de su escritorio cuando el iPencil sea colocado al lado de un MacBook Air. El logo de Apple está colocado en la parte alta del iPencil, lo que permite que cualquier persona que le mire mientras escriba sepa que su lapicero es un iPencil.
  2. Tecnología: el iPencil es capaz de escribir prácticamente en cualquier superficie y orientación, incluso en planos invertidos. Máxima fiabilidad tanto para escritura, marcado como trazado de líneas, compatible con la mayoría de escuadras y cartabones. Por otro lado, el iPencil jamás le manchará un bolsillo, como si hacen la mayoría de los obsoletos bolígrafos, y puede afilarse cientos de veces, mediante tecnología manual, sin cargadores ni conectores.
  3. Accesorios: el iPencil es totalmente autónomo y como único accesorio necesitará de forma puntual un sacapuntas. Debido a sus estudiadas dimensiones, el iPencil necesita un sacapuntas específico Apple, disponible en el Apple Store.
  4. Ecológico: el iPencil está compuesto sólo de 2 materias naturales, carbón(grafito) y madera; en ambos casos, son extraídos de los medios naturales sin utilizar técnicas agresivas con el medio ambiente: se espera a que a los árboles se les caigan las ramas, y a que el grafito aflore del suelo por erosión natural. Además, los restos del afilado son, por supuesto, 100% reciclables.
  5. Precio: el iPencil básico, de 15 centímetros, tendrá un precio de 9,9 dólares; el iPencil 20, con 20 centímetros de longitud, costará 12,9 dólares.
Apple Pencil: el Lapiz de AppleExisten rumores de que Apple podría incorporar más adelante en su iPencil 2.0 una goma de borrar en el extremo superior, el lado opuesto a su punta, permitiendo corregir los errores de escritura hasta un 50% más rápido que con una goma convencional.
Así mismo, se cree que estarían trabajando, a petición de los usuarios, en un software (iPenSoft) que permita calcular el número de palabras y/o líneas restantes que podría dibujar el iPencil, en función del consumo de grafito medio diario en el último mes.
YOIGO BLOG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero el ijam que salió hace un par de años:
http://www.ijam.es/

Gabriel dijo...

Muy bueno !!!
Exactamente como lo promocionarian !!!

BOOPP.COM dijo...

Veridico!!! Venden lo antiguo como nuevo!! se le llama Marketing! Pero la culpa es de la gente que nos lo creemos todo sin intentar entender lo que nos presentan de forma bella.