lunes, junio 15, 2009

Impuesto sobre teléfonos móviles de uso empresarial

Según el Wall Street Journal, la administración Obama pretende establecer un impuesto especial sobre los teléfonos móviles de uso empresarial.

Este nuevo impuesto en Estados Unidos se aplicaría sobre el 25% de las llamadas efectuadas desde los móviles de empresa; el razonamiento o justificación del impuesto está basado en el uso que los clientes hacen de los móviles de la empresa para asuntos propios.

La IRS o Agencia Tributaria Norteamericana se ha puesto "creativa" y considera que las llamadas personales desde móviles de empresa pueden ser considerados "beneficios" del trabajador, y por lo tanto, pueden ser objeto de impuesto. Dada la imposibilidad absoluta de valorar o cuantificar el uso personal del móvil de empresa, la IRS tiraría por la calle del medio, y fijaría el 25% como media de ese uso, y base del impuesto.

Dado la "Obamamanía" galopante que sufrimos en España, unido a la necesidad de nuevos ingresos del Gobierno, el riesgo de "contagio" de este tipo de medidas es casi de pandemia. Hace apenas 10 días se conoció la noticia de que las "telecos" españolas financiarán TVE con el 1% de sus ingresos, 230 millones de euros al año, medida que, aun está por ver la forma en que nos afecta a los clientes.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de vergüenza. Cuando un estado necesita más financiación es posible que sea debido a un exceso de gasto o mala gestión, pero en vez de replantearse ese tipo de cosas, lo único que se les ocurre es hacer "suposiciones" y sangrar a los ciudadanos.