martes, mayo 05, 2009

Indrá acelerará la portabilidad móvil en España

La empresa Indra será la encargada del desarrollo, implantación, mantenimiento y operación del servicio de Nodo Central de la Portabilidad Móvil en España.

La Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM) ha adjudicado a Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, el desarrollo, implantación, mantenimiento y operación del servicio de Nodo Central de la Portabilidad Móvil (registro único para centralizar el cambio de operador móvil conservando el número). El coste del nuevo sistema será íntegramente costeado por la AOPM, la asociación de operadores.

Este nuevo sistema es parte del empeño de la CMT por lograr que la portabilidad de números de teléfonos móviles sea más rápida y sencilla para el usuario final, por lo que obligó a la operadoras a mejorar el actual sistema. Que España fuera el país líder en la Unión Europea en número de portabilidades no quiere decir que el sistema utilizado no sea mejorable. A pesar de que la mayoría de los cientos de miles de números que se portan cada mes en España lo hagan de forma correcta, no es menos cierto que un puñado sufre retrasos inexplicables, con la tecnología y medios de que disponen los operadores.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Paco dijo...

A ver si así consiguen hacer las portabilidades que he leído casos de un año sin poder recibir llamadas!