lunes, abril 06, 2009

YOIGO valdría entre 500 y 600 millones de dólares

Según informó el diario Expansión, el valor dan a la 4ª operadora española tanto TeliaSonera como el fondo británico Doughty Hanson, uno de sus posibles "pretendientes", estaría entre los 500 y 600 millones de dólares.

Según la misma fuente, el valor de la empresa no sería motivo de enfrentamiento, por lo que el lado económico no generaría problema en la negociación. Sin embargo, hace apenas un mes, la misma fuente, que semanas antes destapaba el inicio de negociaciones, decía que estaba todo "encallado".

Si finalmente los hechos apuntados por el diario llegarían a buen puerto, TeliaSonera seguiría siendo el accionista mayoritario (y socio tecnológico) de Xfera-YOIGO, con poco menos del 50% del capital, seguido del Fondo Doughty Hanson, con alrededor del 30%, y ACS (la constructora española) con el 17%.

Es decir, TeliaSonera reduciría su participación para, automáticamente reducir las pérdidas en el mercado español, hasta que en los próximos 2 años YOIGO pase a registrar "números verdes" en lo económico.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: