domingo, abril 26, 2009

Skype con Teléfono Móvil: 3 UK lo permite y Promociona

Muchas operadoras de telefonía móvil ven a Skype como el gran enemigo, al permitir comunicaciones de voz desde las redes 3G de forma ajena al plan de voz contratado.

Y de hecho, muchas operadoras limitan o bloquean su uso, advirtiéndolo en sus condiciones del contrato. Sin embargo, el operador del Reino Unido 3UK (perteneciente al grupo Hutchinson) no sólo no lo prohíbe, limita o bloquea, sino que lo promociona desde su página web.

Tras animar a la utilización de Skype para evitar el pago de las lamadas de voz, 3 UK advierte de que sólo podrán usarlo dentro de su país, y es que la necesidad de utilizar roaming internacional( las redes de otros operadores en los países donde 3 Hutchinson no las posee) hace imposible ofrecerlo en todo el mundo.

Analizando el caso, lo interesante no es tanto que lo anuncie sino que lo ofrezca, en contra de la mayoría de las operadoras, que con la coletilla de "prohibido el uso de programas de Voip o telefonía IP", lo impiden. De esta forma, se da un paso mas allá del "debate está abierto", este caso no es "debate abierto" sino OFERTA ABIERTA. Los más excépticos podrán decir que es una pura estrategia comercial, pero de cualquier manera, si una empresa demuestra que, cuando menos, técnicamente no hay problema en permitir utilizar Skype de forma generalizada a sus clientes de teléfonos móviles en las redes 3G, las grandes operadoras tendrán una disculpa menos, la técnica.

Nos han vendido durante años las bondades de "la banda ancha móvil" y no parece muy coherente comenzar por bloquear una de las aplicaciones más interesantes. El futuro pasará por que nos facturen datos, pero parece que se hacen un poco los "remolones", ¿no?.

YOIGO BLOG

3 comentarios:

JeyBeMust dijo...

Un amigo mío vive en Londres y tiene el skypephone y dice que allí lo usa mucha gente, el teléfono usa la propia agenda del teléfono y es muy útil. Se paga una tarifa plana de datos y llamas todo lo que quieras, creo que son unas 5libras, está muy muy bien aunque personalmente el teléfono me parece un poco feo... jaja

Estaría bien que trajesen esto a España

Jorge Sanjuan dijo...

Tanto en el contrato como en la hoja-resúmen que te da, aparte, el distribuidor, se especifica claramente que no se permite el uso de plan de datos para el uso de programas tipo SKYPE. Yoigo debería al menos dar una explicación de porqué le importa cómo invertimos los 3Gb que pagamos por los 25 Euros.

Entiendo que es un sarampión que curará con el tiempo como aquellas tarifas pseudo-planas de los inicios de las conexiones de banda ancha.

Anónimo dijo...

>>> UK advierte de que sólo podrán usarlo dentro de su país, y es que la necesidad de utilizar roaming internacional( las redes de otros operadores en los países donde 3 Hutchinson no las posee) hace imposible ofrecerlo en todo el mundo.<<<

Pues vaya excusa más burda, como si no hubiera conexión IP más allá de sus fronteras.