viernes, marzo 13, 2009

Windows Marketplace Mobile: 70% para desarrolladores

Microsoft ha anunciado que los desarrolladores que diseñen y vendan sus nuevas aplicaciones para Teléfonos Windows - los novedosos teléfonos con Windows Mobile 6.5 y los nuevos servicios móviles de Microsoft- a través de su tienda online de aplicaciones "Windows Marketplace for Mobile" obtendrán el 70% de los beneficios de las ventas.

Microsoft llega tras los pasos de Apple y su Apple Store para iPhone, y Android Market Store de Google, montando un punto de venta de aplicaciones para los millones de teléfonos móviles que utilizan Windows Mobile.

Eso si, Microsoft avisa a los desarrolladores:
Para colocar sus aplicaciones en Marketplace, tendrán que abonar una suscripción anual de 99 dólares que les dará derecho a subir hasta 5 aplicaciones.

Desde luego no parece una propuesta muy generosa, sino casi más bien un filtro, pero ellos sabrán lo que hacen, especialmente sabiendo lo que le ha funcionado y lo que no a la Apple Store; sería imperdonable hacerlo tarde, copiando, y además equivocarse, ¿no?

Esperemos que se dinamice el mercado de aplicaciones para todas las plataformas, algo que hasta hace poco estaba reservado a los propos fabricantes, lo que limitaba y mucho la capacidad de personalización y posibilidades de rendimiento de los terminales, especialmente los Smartphones, que por su precio, deberían de ofrecer más a sus dueños de lo que hasta ahora ofrecen.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: