lunes, febrero 23, 2009

TeliaSonera y Doughty Hanson hablan sobre YOIGO

TeliaSonera y el fondo capital riesgo Doughty Hanson podrían estar hablando sobre la entrada del segundo en el capital de YOIGO.

Según algunas fuentes de prensa económica española no citadas, y sin confirmación alguna de las 3 partes citadas, TeliaSonera podría vender parte de su 76,6% de Xfera-YOIGO a Doughty Hanson, con el fin de reducir su presencia en la operadora española.

De cualquier manera, es importante destacar que Doughty Hanson es un fondo de capital riesgo, por lo que no podría sustituir de ninguna manera el papel que supone la presencia de TeliaSonera como socio tecnológico, que se mantendría además, casi con toda probabilidad, como máximo accionista de Xfera-YOIGO; de esta forma, el papel de DH sería el de mero inversor.

Doughty Hanson tiene experiencia en la inversión de sectores tecnológicos, incluso en empresas del sector contenidos y servicios para móviles, pero no en operadores de telefonía móvil. Algunas de las empresas tecnológicas donde Doughty Hanson tiene participaciones son, por ejemplo:

Actionality, AdaptiveMobile, Citel Technologies, Fenestrae, Handmade Mobile Entertainment, Mobango, Plazes, YooMedia, 20:20 Mobile Group, HellermannTyton...

En España Doughty Hanson es más conocido por su participación en la empresa Grupo Avanza, dedicado al transporte de pasajeros por carretera, tanto urbano como interurbano.

¿En que quedará esta nueva "noticia"?

YOIGO BLOG

1 comentario:

Camb dijo...

Cuando leas fondo de capital de riesgo puedes sustituirlo perfectamente por especuladores. Si entran como inversores será para inflar el valor de Yoigo, probablemente dejando una deuda descomunal, para luego revenderlo y sacarse un buen pico.