lunes, febrero 16, 2009

IDENTIFICATE: Campaña identificación móviles prepago

El Ministerio del Interior de España lanzará una campaña publicitaria denominada "Identifícate" para lograr que más de 15 millones de clientes de móvil con tarjeta prepago se identifiquen ante sus compañías de telefonía.

La nueva legislación al respecto, desde octubre de 2007, obliga a dar los datos personales también a clientes de telefonía móvil que compren una tarjeta prepago, algo que ya se viene haciendo. Esta aviso es, por lo tanto, para todos aquellos clientes que disfrutan de tarjeta prepago desde antes de la entrada en vigor de la Ley.

El Ministerio advierte que los usuarios que no lo hagan, perderan la posibilidad de utilizar sus tarjetas SIM Prepago, dado que los operadores tienen la obligación de desactivar (o anular) las tarjetas SIM sin identificar correctamente.

Para llevar a cabo este proceso, los particulares deberán acudir a los puntos de venta del operador telefónico y aportar el documento nacional de identidad (DNI) o la tarjeta de identidad de extranjero; por su parte, las empresas deben mostrar la tarjeta de identificación fiscal.

Si has recibido un mensaje SMS de tu operadora advirtiendote de este tema, no lo dejes para el final.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: