domingo, febrero 08, 2009

3ª Encuesta Telefonía móvil de Facua

FACUA-Consumidores en Acción acaba de presentar su 3ª Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil.

La encuesta está confeccionada con datos aportados por clientes de las 4 operadores con Red propia y de OMVs, hasta 2.400 participantes fueron encuestados.

Como resumen de la misma, podemos extraer los siguientes puntos:

- Movistar es, de las cuatro compañías con red propia, la peor valorada por sus clientes; sus usuarios reflejan que es la empresa con la publicidad más engañosa, la que cuenta con el peor servicio de atención al cliente y más irregularidades comete en la facturación, algo que se repitió en las anteriores 2 encuestas, efectuadas por FACUA en 2007 y 2006.

- Problemas Cobertura: Orange sigue siendo, como ocurría en las dos anteriores encuestas, el operador con más clientes que se quejan de problemas frecuentes de cobertura. El 28% de los encuestados se queja de problemas frecuentes de cobertura, porcentaje que baja sólo cuatro puntos en relación a la encuesta anterior. En el caso de Orange, el 40% de los clientes encuestados afirman sufrir estos problemas, mientras que en los de Vodafone y Yoigo el porcentaje se sitúa en el 27% y en los de Movistar en el 22%.

- Publicidad engañosa: Sólo el 25% de los clientes encuestados de YOIGO opina que la publicidad de su compañía no es clara ni se ajusta a la realidad, cuando la media está en el 60%. El porcentaje se eleva al 76% en el caso de los clientes de Movistar (en 2007 era del 63%), al 62% de los de Vodafone, al 61% de los de Orange y al 25% de los de Yoigo.

- Cobro de llamadas no realizadas o servicios no solicitados: YOIGO vuelve a ser la operadora con menos quejas expuestas sobre este aspecto; la desconfianza en la facturación de los usuarios de YOIGO encuestados fue del 12%. Ese porcentaje de desconfianza en la facturación sube al 35% en los clientes de Vodafone y al 34% en los de Movistar, se sitúa en el 30% en los de Orange.
Nota completa de Facua

YOIGO BLOG

No hay comentarios: