martes, enero 20, 2009

El frío y los teléfonos móviles: consejos.

El invierno y el frío pueden complicarle la vida a tu teléfono móvil; os ofrecemos un par de consejos interesantes para evitar problemas.

Foto: www.snowrev.com

Hay 2 cosas muy evidentes y que todos sabemos que no le gustan a los teléfonos móviles, y que nos causan muchos disgustos: los golpes y la humedad.
Pero ¿y el frío? ¿afecta a los teléfonos móviles?.

Hay al menos 3 aspectos a tener en cuenta con el frío y el móvil:

1- La bajas temperaturas reducen la capacidad de las baterías, en algunos casos hasta un 30%, por lo que deberías de tenerlo en cuenta a la hora de llevar encima un cargador, bien de Red 220v o bien de coche.

2- Los displays o pantallas no soportan bajas temperaturas por mucho tiempo, y pueden averiarse. Es cierto que hay muchos tipos de pantallas, LCD, etc, y alguno de ellos son más resistentes, pero no deberías de probar los límites. Si te olvidas el teléfono móvil en el coche en una estación de esquí, por ejemplo, las temperaturas pueden bajar excesivamente por la noche, y estropear tu pantalla.

3- Condensaciones: los cambios bruscos de temperatura pueden generar condensación dentro de la carcasa del teléfono, lo que puede crear a su vez una avería. Para evitarlo, intenta mantener el móvil a una temperatura más o menos constante, sin grandes cambios; por ejemplo, si estás esquiando, es mejor llevarla en el bolsillo de nuestra chaqueta, mejor que en una mochila, donde estará expuesto a la temperatura externa. Por supuesto, tampoco se aconseja acercarlo a fuentes de calor( apoyarlo sobre la TV, cerca de la estufa, etc), dado que al salir posteriormente a un lugar más frío, estamos generando una condensación más fuerte. Enlace
YOIGO BLOG

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi una vez se me congelo la pantalla del iPhone y tuve q dejarlo al sol un tiempo para poder volver a usarlo.

Por cierto, muy guapo el sitio snowrev.com.