domingo, enero 04, 2009

Comparativa: Contrato Unico 39 Movistar - Contrato YOIGO del 8

Movistar acaba de lanzar una nueva Tarifa Unica, con un coste identico para todos los destinos nacionales, móviles o fijos (excepto a YOIGO); vamos a compararla con el Contrato YOIGO con la Tarifa del 8.

Para comenzar, la tarifa Contrato Unico 39 Movistar tiene un consumo mínimo mensual de 39 euros, por lo que podría esperarse un precio ajustado por minuto para las llamadas; lejos de eso, os ofrecemos un cuadro comparativo con el Contrato YOIGO y la Tarifa del 8, que igualmente ofrece mismo precio para cualquier destino nacional, fijo o móvil, y veamos el resultado:

Creo que en el Dpto. de Particulares de Movistar no pueden hacer una tarifa así en serio; es imposible, IMPOSIBLE, encontrar un sólo perfil de usuario, al que el Contrato Unico 39 Movistar le salga mejor que cualquier tarifa de YOIGO, Contrato o Prepago, y que casi cualquiera de los OMVs, y que...

Vemos 2 cosas a destacar del cuadro, aunque la diferencia global es enorme en todos los apartados:
  1. Sólo con 3 llamadas diarias (de 1, 3 y 5 minutos), hay una diferencia mensual de 18,90 eurosde ahorro con YOIGO, y de 226,80 euros en un año.
  2. Con el consumo mínimo mensual al que obliga ese Contrato de Movistar, podrás hacer sólo 65 llamadas de 3 minutos, con YOIGO 100 llamadas de la misma duración.
Para los que estén pensando que Movistar ofrece módulos de ahorro para asociar a esta tarifa, debemos aclarar que Movistar "no incluye el consumo realizado con módulos de ahorro ni cuotas asociadas" en el "consumo mínimo"; es decir, si podrán tener módulos de ahorro, pero se facturarán por encima de los 39 euros de consumo mínimo mensual. Y con cobertura idéntica en casi todo el país, ¿quien se anima?

YOIGO BLOG

3 comentarios:

JeyBeMust dijo...

Siempre he pensado que los de Movistar eran bastante ladronzuelos... pero desde que quitaron los sms del cómputo del consumo mínimo para mí han caído a lo más bajo. No los quiero ni regalados

Anónimo dijo...

WeirdBboy rectificaron hace tiempo y no los han quitado del consumo mínimo. Además metete en las tarifa Contrato 39 y abajo pone lo que entra en el consumo mínimo.Saludos

Laie dijo...

También han quitado del consumo mínimo las llamadas a "mi favorito", cosa que no era así en un principio.

al igual que también se vió afectado cuando el cambio de tarifas, y en teoria era "para toda la vida".

Yo ya soy yoigo desde octubre y estoy muy contenta, de momento.