jueves, septiembre 11, 2008

Portabilidades Móviles Julio 2008

YOIGO ganó 6.948 nuevos clientes mediante portabilidad durante el pasado mes de Julio 2008.

Según los recientes datos oficiales de portabilidad, en julio cambiaron de compañía de teléfonos móviles manteniendo su número 359.179 usuarios. Sólo obtubieron saldo en esta operación las operadoras Vodafone (+24.184), Yoigo (+6.948) y el conjunto de los OMV (+4.154). En el lado negativo, Movistar perdió más de 7.500 clientes, mientras Orange, con alrededor de 28.000 números menos, no logra ganar clientes mediante portabilidad ni una sola ocasión en los últimos 2 años.

En cuanto a la media del saldo absoluto trimestral, YOIGO ganó 14.9% de todos los nuevos clientes, apenas 1,3% menos que Orange y más que todos los OMVs unidos.

Como dato final, en España había hace 1 año 105 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes; Julio de 2008 se cerró con 110 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes.

YOIGO BLOG

2 comentarios:

Expert dijo...

Pues aquí Yoigo ha perdido un cliente.

En su tiempo, al cambiarnos de casa, hice una migración a Yoigo debido a que en mi nuevo domicilio no había cobertura con Movistar.
Para mejor, desde hace unso meses, Yoigo quedaba cubierto tanto por la red de Vodafone como por la de Movistar, lo que era genial. Mientras estaba en casa yo seleccionaba manualmente Vodafone para tener cobertura (el movil se empeñaba en autoseleccionar Movistar a la más mínima señal de esa red, es decir, cada vez que yo iba al aseo - no es broma-). Incluso me llamó un operador suyo para preguntarme porqué seleccionaba manualmente la red de Vodafone y así se lo expliqué.


Pero desde hace unos días la red de Vodafone me aparece prohibida en m móvil por lo que he perdido la cobertura en mi domicilio lo cual es un gran inconveniente ya tengo mi despacho profesional en mi domicilio y necesito estar comunicado.

Por ello he decidido portar mis números de Yoigo a Orange o Vodafone que son los que tienen cobertura perfecta aquí.

A mi el cambio me ha salido fatal.
Una pena ya que estaba muy contento con Yoigo.

Anónimo dijo...

Hay compañias que hacen "trampas" para maquillar las altas de los clientes, mis padres renovaron reciemtemente sus telefonos en Orange y con los nuevos telefonos les venia de "regalo" una tarjeta prepago a cada uno, total, en las estadisticas 2 altas nuevas. Aun asi pierden clientes, no se las cifras reales de Orange deben ser desastrosas