lunes, agosto 04, 2008

Safran vende Sagem Móviles a Sofinnova

El grupo francés Safran, propietario del fabricante de teléfonos móviles Sagem anunció la venta del 90% de su actividad de móviles al fondo de inversión francés Sofinnova.
Sofinnova es un fondo de inversiones y capital riesgo especializado en inversiones en altas tecnologías, y que ya posee otras empresas capaces de generar valor con la compra de Sagem.

Sagem no sólo fabrica teléfonos móviles con su marca, sino que lo hace también como "marca blánca de móviles", tanto para algunos operadores como Vodafone, e incluso para otros fabricantes de teléfonos móviles que desean ampliar su catálogo de móviles, especialmente en modelos de gama media y baja.

Los últimos datos económicos de Sagem Móviles fueron conocidos el mismo día que se publicó esta operación, y no eran muy positivos: Sagem Móviles tuvo en los 6 primeros meses de 2008 una pérdida neta de 45 millones de euros.

Sagem es una empresa relativamente pequeña, con unos 300 empleados y 2 centros de trabajo: uno en Francia, con unos 70 empleados, mientras que el segundo, su planta productiva principal está en China, donde trabaja el resto de empleados.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: