sábado, agosto 30, 2008

Plan Renove YOIGO, Programa de Puntos YOIGO

Plan Renove YOIGO, Programa de Puntos YOIGO: El Plan Renove de teléfonos móviles o Programa de Puntos para renovar o sustituir el teléfono móvil cada cierto número de meses es una herramienta muy poderosa para lograr mantener la permanencia de sus clientes por parte de las operadoras.

YOIGO aún no dispone de los conocidos como Plan Renove o Programa de Puntos, y es posible que deban hacer algo al respecto desde YOIGO; y es que, como Jorge, que nos ha escrito para preguntarnos por ello, cada vez más clientes cumplen más de 18 meses en la operadora. Pasado ese plazo, las ofertas y propuestas de las empresas de la competencia para cambiar de teléfono móvil sin apenas coste, o con uno muy pequeño (simplemente mediante una portabilidad) son más atractivas.

Si, como desde este Blog hemos repetido varias veces hablando de Plan Renove o Programa de Puntos de YOIGO, todos sabemos que YOIGO es una operadora Low Cost, que pretende que sus clientes paguen lo menos posible en sus facturas de telefonía móvil cada mes, y que hagan con ese dinero que se ahorran lo que quieran, por ejemplo, cambiar de móvil cada año o cada 18 meses.

Sin embargo, hay 2 o 3 razones que pueden cuestionar el párrafo anterior:

1- La costumbre en España: las operadoras nos han acostumbrado a cobrarnos caro cada minuto, y darnos un azucarrillo cada 18 meses, con un descuento en el teléfono móvil. Esto será bueno, malo o regular, pero es así.

2- Las ofertas de la competencia: Si preguntamos cuantos de vosotros habéis recibido una llamada de vuestra actual operadora o de otra, para ofreceros un móvil nuevo de gama media o alta, con un buen descuento, bien por renovar o por hacer una portabilidad, creo diciendo que el 90% no fallamos mucho. Esas llamadas generan en España un número importante de las portabilidades, y en esos momentos la mayoría de usuarios cansados de su teléfono móvil por uno u otro motivo, o simplemente con ganas de cambiarlo, no suele tener su mente suficientemente fría para pensar en tarifas y permanencias. Esto será bueno, malo o regular, pero es así.

A fecha de hoy, 30 de agosto de 2008, no hay nada anunciado al respecto, y esto es lo único que podemos anunciar. Sin embargo, desde aquí mantenemos la esperanza en que en YOIGO quieran y puedan cambiarlo, y ofrecer algún tipo de ventaja especialmente para los clientes más fieles, los clientes de Contrato con muchos meses de permanencia. Tras las novedades de la primavera-verano, esperemos que entre las novedades que YOIGO anuncie para otoño-invierno tengamos algo de esto.

Una vez más, gracias a todos los que nos escribís, aunque sea muy difícil responderos a todos.

YOIGO BLOG

8 comentarios:

Rubén Méndez dijo...

totalmente de acuerdo.
Por mucho que se centren en tarifas muy baratas, las ofertas de cambio de terminal son uno de sus mayores problemas para mantener a los usuarios, y si no se aplican alguna modalidad para que tengamos un nuevo móvil subvencionado (con un plus por antigüedad además de los 100euros típicos), las próximas navidades (muchas novedades en terminales) podrían tener muchas fugas.
Y yo soy uno de ellos.

miki dijo...

Lo mismo digo.
Yo tb cumplo los 18 meses de aqui a nada... y quizás me tendré que plantear si pagar un poco más por mi factura pero cambiar mi movil casi gratis cada año... o pagar menos por mi factura y tener el mismo movil siempre...
Creo que la primera opción me tira más... el movil se quiera o no, se tiene que ir cambiando.

Nose... espero que Yoigo lo arregle.
(Por cierto, espero que si hacen algo al respecto, los moviles que pongan a 0euros sean de los peores... es decir, me espero alguna buena novedad como Samsung Omnia o Iphone aunque sea pagando algo...)

A ver que pasa...

Camb dijo...

Lo más fácil es que te ofrezcan un móvil en las mismas condiciones que a un nuevo cliente cuando se han cumplido los 18 meses de permanencia. ¿Alguien sabe si hacen eso cuando pides portailidad con otra compañía? Cuando porté desde Vodafone a Yoigo me ofrecieron hasta un N81 gratis para que me quedara.

Anónimo dijo...

Yo llevo 22 meses con Yoigo (desde su nacimiento). Hemos pasado muchas cosas juntos: Buenas tarifas, facturas de casi 100€, cobertura aun más amplia con Movistar y Vodafone... pero unos móviles muy simples.

Creo que Yoigo debe premiar a aquellos que depositaron su confianza desde el primer día de su existencia o durante ese primer mes de vida en el que tuvimos que ver caídas de red.

También sería bonito ver una promoción de SMS gratis durante todo un día como hizo en un par de ocasiones... no sé, algo especial, que compense a los clientes fieles y con un consumo alto, o bajo, o medio, porque al fin y al cabo, todos ellos confiaron en Yoigo y ahora no puede defraudarnos.

Me están tentando cone l iPhone, con el HTC Diamond, con el LG KU990 (LG Viewty) y dentro de poco con el Omnia... Yoigo, haz algo o me pierdes como cliente, no aguanto más con el Nokia N70.

El Padri Català dijo...

Veo que no habeis publicado el mensaje que deje ayer. En "otro" blog de Yoigo, auncia que para 15 dias sale el renove oficial. Por fin. Solo decia que sino yo estoy como "foralista", demasiadas tentaciones en contra de una compañia que nos trata com un conyugue que te deja sin sexo. AVANT

Sabio dijo...

Yo estoy encantado con Yoigo pero necesito ya cambiar de movil y sino realizan el plan renove me tendré que ir a otra compañia. Por cierto espero, de hacer algo, que incluyan moviles con windows mobile.

toni dijo...

Vaya patata de móviles, no es justo que a los que ya somo clientes y aprovechando que casi todos aplicamos la ley del mínimo esfuerzo nos ofrezcan esta basura. Casi con toda seguridad que todo el mundo que ya cumpla los 18 meses con yoigo tenga mejor terminal del que le ofrecen y que no tenga muchas ganas de tener que volver ha hacer el cambio de compañía, deberían ofrecer los mismos terminales y en el mismo precio que a todo el que viene de nuevas, ya que me han confirmado en el servicio de atención al cliente que si te cambias a prepago de otra compañía y te vuelves a yoigo si puedes disfrutar de todas las ofertas de terminales. No lo veo justo.

. dijo...

Una auténtica chapuza este "renove" de Yoigo: primero hablaron de ofrecer algún terminal a coste 0 y ahora resulta que donde dije diego... y encima los terminales disponibles para clientes antiguos no llegan ni a la mitad de la oferta para nuevas altas. Realmente da un poco de lástima. :(