miércoles, julio 30, 2008

I Love SMS - UK

Acaban de conocerse los datos oficiales sobre la utilización del telefono móvil en el Reino Unido desde comienzo de 2008, que dejan clara la preferencia de los mensajes SMS sobre otras opciones.

Según la nota oficial del MDA (Mobile Data Association), en el Reino Unido se enviaron una media de 1.500 millones de mensajes SMS cada semana, en el periodo de Enero a Mayo. Como comparación, sirva decir que los mensajes MMS fueron apenas 10 millones, menos del 1% de los mensajes enviados contenían una foto, vídeo u otros contenidos distintos del texto.

La información destaca que, a pesar del crecimiento del 30% anual en el envío de los mensajes multimedia MMS, esta cifra es similar al crecimiento del envio de mensajes SMS, por lo que el porcentaje entre SMS y MMS no parece que vaya a decrecer.

Personalmente, creo que los operadores y los organismos dedicados a velar por el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en la Unión Europea deberían preguntarse por qué el servicio de datos más utilizado sigue siendo el SMS, el sistema más pobre y protocolo técnico más antiguo de la telefonía móvil. Dejando a un lado las explicaciones sobre la costumbre de los usuarios, parece que debe haber razones comerciales por parte de las ofertas de las operadoras que demuestran su poco interés porque estas cifras de uso cambien. No hace falta ser un Lince para saber que los SMS son una parte importante de los ingresos para las operadoras, y que, técnicamente hablando, requieren unos recursos mucho menores que, por ejemplo, los accesos a Internet de banda ancha 3G.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: