martes, julio 01, 2008

France Telecom dice Au revoir a TeliaSonera

Fuentes de France-Telecom - Orange confirmaron hace pocas horas que retiraban la oferta presentada hace semanas sobre TeliaSonera.

Estas fuentes reconocían ahora que tras haber sido incapaces de llegar a un acuerdo con la operadora escandinava, la operación ya no era fundamental para los planes de France Telecom. Esta nueva situación está siendo vendida ya por la compañía francesa como una defensa del capital de sus accionistas, cuando muchos analistas apuntaban a lo contrario desde el principio de la misma. Buena prueba de ello es que las acciones de France Telecom siguen subiendo hoy, tras un espectacular rebote del 7% ayer suben hoy en Francia más del 2%, cuando el índice de referencia CAC 40 (el equivalente al Ibex35 español) cae casi 1,5%. Pero la aventura le ha salido cara en Bolsa, a pesar de las recuperaciones de ayer y hoy, France Telecom perdió más del 20% de su valor en Bolsa desde la publicación de sus intenciones.

En cuanto a TeliaSonera, cuyas acciones subieron más del 10% tras el comienzo de la oferta francesa, ayer perdió todo lo ganado.

El culebron llegó a su fin, tras 12 capítulos:
TeliaSonera a France Telecom: SI, PERO NO
Orange teme a TELENOR en su lucha por TeliaSonera
Orange-France Telecom se asusta con compra TeliaSonera
Los novios de YOIGO
Orange-TeliaSonera: Los expertos no lo ven claro.
France Telecom (Orange) estudia comprar TeliaSonera
France Telecom confirma oficialmente interés en TeliaSonera
TeliaSonera se deja querer por Orange - France Telecom
A ONO también le gusta YOIGO
ONO quiere a YOIGO independiente
Y llegó la Oferta de Compra Oficial de France Telecom - Orange a TeliaSonera

YOIGO BLOG

No hay comentarios: