jueves, julio 24, 2008

¿Encuentras el Error ?

La Gaceta de los Negocios Online ofrece un artículo sobre la captación de clientes de telefonía móvil en España por parte de YOIGO y los OMVs, tema del que también nosotros nos hicimos Eco, en base a datos de la CMT.

Pero dado que estamos en verano, con más tiempo libre (si, ya se que no para todos...), os propongo un entretenimiento sencillo: la gráfica tiene un error, ¿lo encuentras?.

Prometo enviar unas pegatinas de YOIGO al primero de vosotros que lo diga en los comentarios. Si, ya se que unas pegatinas no son un Rolex, ni un Ferrari, pero no todo es interés y capital, a ver ese espíritu olímpico de competir por competir !!

Que conste que no es una crítica, todos nos equivocamos, y nosotros mucho...

YOIGO BLOG

9 comentarios:

Juan dijo...

Pone moviestar en vez de movistar

Ricardo Caro Mateo dijo...

El error es que han escrito "Moviestar" :)

Anónimo dijo...

Hombre, lo de Moviestar da un poco de dolor de ojo.

Anónimo dijo...

aparte de eso no dice la noticia del blog que es sobre Yoigo y las OMVS?? entonces yoigo no es una omv no??? xq no lo pone separado?

Rafa Montoya Adarraga dijo...

Pero ¿por qué hay dos ejes de abscisas?...

Lafriky dijo...

lo de moviestar pero vamos no es el unico que le pasa incluso a promotoras de movistar las he visto escribirlo mal,

Unknown dijo...

Pues yo tengo varias cosillas por comentar:

Es evidente que lo de moviEstar es horroroso, cuando menos fantasmagórico. Lo otro, como ya han comentado por aquí es que si la línea gris también contiene la progresión de Yoigo, no se entiende como en la leyenda indican tan sólo OMV cuando Yoigo tiene licencia como operador con red propia (a pesar de los servicios de itinerancia).

La otra cosa que me inquieta y que me hace dudar es sobre la parte inferior de la gráfica, dónde no entiendo muy bien lo de los meses, pues o es un mes o es otro, no podemos estar a la vez en Nov 07 y en Ene 08, o al menos que yo sepa.

Hay que ver lo que mueven unas pegatinas, eh? jeje.

Salu2

Cristian dijo...

Pues la escala es totalmente incorrecta en la parte baja de la gráfica. Por los valores en general las rayas horizontales miden un espacio de un 10% así a ojo, menos el primer valor, en el que desde el 4,4 al 5,4 hay la mitad de distancia entre rayas, osea hay un 1% donde debería haber un 5%.
Da la sensación de que la gráfica de los OMV la hayan querido hacer mas suave cuando la realidad es que la rampa debería ser mas pronunciada

BitSpain dijo...

Bueno !!!

Si, nos referíamos a Moviestar-Movistar.

A todos los que habéis realizado los comentarios, si queréis las pegatinas de YOIGO del "premio", sólo debéis de mandarme un email con un nombre y vuestra dirección.