martes, mayo 27, 2008

¿Ya tenemos Cobertura Red Movistar para YOIGO?

El día 1 de Junio( el próximo domingo) comienza el acuerdo con Movistar para que los clientes de YOIGO puedan utilizar la Red de Movistar.

A falta de unos pocos días, nos escribe Ude, uno de nuestros lectores más habitual (y más inquieto), para decirnos que esta mañana ya fue capáz de conectar con la Red de Movistar, seleccionado de forma manual esa Red en su teléfono móvil. Esto confirmaría la última fase de pruebas, quizás incluso a nivel global.

¿Lo habéis probado otros? ¿os funciona o no? ¿en que ciudad o zona estáis? Como siempre, nos encantará que nos lo contéis en los comentarios, o por email.

YOIGO BLOG

Actualización 1(email): lagavir1, desde San Sebastián nos confirma que también a él le funciona la Red de Movistar.

41 comentarios:

Dani dijo...

Yo soy de oviedo,y aunque cuando busco res, la de orange y la de movistar me salen "tachadas",me puedo conectar perfectamente a la de movistar.
Puedo recibir y realizar llamas.
Lo que pasa,es que no m e sale el icono 3g.
Un saludo.Soy de Oviedo/Asturias

me desperte otra vez dijo...

en salamanca se pilla bastante bien

rodri dijo...

Yo vivo en Barcelona, acabo de hacer la prueba, y me ha permitido conectar!!

Junior Rodríguez Rodríguez dijo...

hola, yo llevo desde hará mes y medio recibiendo cobertura 3g en mi pueblo que es cacabelos en la provincia de león... lo más gracioso es que en Ponferrada que es una ciudad grande no tengo cobertura 3g...
Estoy deseando saber q sorpresas no prepara yoigo para el mes de Junio. ¿Alguien puede adelantar algo?

Cyrus dijo...

Esto si que son buenas noticias, por fin cobertura 3G en muchos más sitios, una gran noticia.

Ya sólo espero que pongan el servicio de llamadas perdidas y no tendré pega para Yoigo, excepto que nos la metió doblada con el cerazo, claro.

Ahora que llega el verano, todas las compañías sacan promociones, ¿Y Yoigo no sacaŕa nada?, el año pasado no saco, creo, alguien sabe algo

Anónimo dijo...

Confirmado llamada y wap en Mérida (Badajoz).

Saludos

Juanantoamer dijo...

pues yo tambien tengo ya cobertura movistar.. pero me aparece movistar y debajo yoigo... es con la de vodafone no pasaba... pero weno ke ya tenemos cobertura de movistar por lo menos yo si tengo aki en un pueblo de jaen.

Unknown dijo...

A raíz de este post, he intentado conectarme desde Pamplona a movistar y lo he conseguido sin problemas.

He vuelto a configurar el móvil en operador automático pero ya no cambia a Vodafone.

Saludos

Anónimo dijo...

os confirmo que en la zona de Barceona tambien se puede acceder ya a la red de Movistar.

Saludos

MrPivody dijo...

en beasain, gipuzkoa, solicito la red movistar y me deja utilizarla, asi que por aqui, parece que ya esta operativo.
salu2

igo dijo...

Por Madrid capital funciona perfectamente Movistar en 2G. Pero sale como red prohibida en el móvil (Sony-Ericsson), así que si se elige conectarse automáticamente, no la va a escoger.

¿Alguien ha probado si el internet 3G va mejor que con la propia red de Yoigo? No debería, pero si va más rápido, eso que ganamos.

Saludos.

Unknown dijo...

En VALLADOLID lo acabo de probar y funciona de p.m... tengo muchísima mejor cobertura que antes en el trabajo y encima llevaba dos semanas sin recibir SMS por culpa de una incidencia de Yoigo (según decían) y según se me ha conectado a la red de Movistar me han empezado a entrar todos los sms en cascada... así que la incidencia de los sms deduzco que "algo" tiene que ver con los Yoigo que funcionan sobre la red de Vodafone (tengo un iPhone y no pillo red 3G).

Unknown dijo...

En Huelva se puede ya tambien tanto en GSM como en 3G. Ademas puedo navegar con la 3G de Movistar. Un Saludo.

Mikel Larreategi dijo...

Yo estoy en Eibar (Gipuzkoa), y también tengo cobertura Movistar.

Juan dijo...

hola, aqui en Lugo donde no hay cobertura de yoigo me puedo conectar a la red de movistar

Anónimo dijo...

Probar ha hacer videollamadas!!
alomejor funciona!

Camb dijo...

Es que con el iPhone va a ser muy difícil pillar 3G hasta que no salga el nuevo modelo.

Soccer dijo...

En Málaga tambien funciona. Como ya se ha dicho, indica Movistar y abajo en más pequeño Yoigo. Curioso

registra dijo...

Creia qu el acuerdo era solo para cobertura 3G pero con mi movil gsm tambien se conecta a la red de movistar.Estoy en Tenerife

koume dijo...

Hola, tengo un nokia N95 y en granada pilla la red 2g y 3g de movistar pero la tengo que seleccionar de forma manual y pone movistar en la pantalla, algo que no pasa con vodafone que sigue poniendo yoigo bajo su red. en cuanto a conexion se conecta a 3.5g o HSDPA como se quiera llamar pero con vodafone la velocidad esta capada a 50kb y con movistar se llegan a velocidades de 400,500kb osea medio mega que ya es mejor que la velocidad que ofrece la cobertura propia de yoigo. Saludos

RuFo dijo...

En Córdoba aún no, la red me aparece como prohibida. Decir que aquí en algunos momentos tenemos problemas de solapación con la red Vodafone, y no me permite navegar correctamente en 3G. Espero como agua de Mayo, mejor dicho Junio, la alianza de hecho con Movistar.

Jose dijo...

En coruña te deja usar movistar incluso para llamar pero al rato te rebota a vodafone movistar se queda "misteriosamente" sin cobertura a los 5 minutos.

No he probado si 3G pero al menos GPRS, eso seguro.

Nost dijo...

En un pueblo de Sevilla, funciona bien. En mi Sony Ericsson sale como red prohibida, pero eso evidentemente no va a cambiar ya que la lista de redes prohibidas va en la tarjeta SIM.

En la pantalla, pone Movistar en una línea y, en pequeñito, Yoigo en la otra :)

Tomas R dijo...

¡Hola! Aquí en Vigo me he podido conectar en 2G, con un Nokia 3220, en la red de Movistar, haciendo la selección manual. Me aparece en la pantalla Movistar en grande y en pequeñito Yoigo.
¡Saludos!

siertxo dijo...

En Durango (Bizkaia) sin problema para la red 2G y 3G. Me falta probar la 3.5G, pero en mi casa con 3G no hay apenas cobertura.

Lo de la redes bloqueadas desaparece al conectar por primera vez con Movistar (Toshiba G500).

Un saludo,
Asier

VIcnt dijo...

Hola
En Girona ciudad tambien cobertura 2g i 3g movistar, lo que al principio aparecia como prohibida cuando la buscaba manualmente, pero ahora me aparace como abierta i disponible, lo que ahora aunque elija la de vodafone vuelve e la de movistar.
lo que no entiendo es porque aparace en la pantalla "movistar" i debajo "yoigo"..pero bueno es mas bien curiodidad

Juan dijo...

hola yo creo que aparece movistar en grande en lugar de yoigo como cuando te conectas a la red de vodafone porque la sim cambia vodafone por yoigo pero cuando te conectas en roaming a otra no, como si te vas a portugal te pone optimus.

Unknown dijo...

Como ha dicho JRenedo, en Valladolid funciona perfectamente, por lo menos con mi Nokia E65. En casa la cobertura 3G de Yoigo no era muy buena, pero ahora, que acabo de ponerla manual con Movistar, está a tope

Cybergolfo dijo...

En Zaragoza funciona la re de Movistar, a veces aparece el simbolito de "3g".
No he probado a conectarme con el portátil.

Andrés dijo...

En Toledo también funciona, incluso con 3G

Anónimo dijo...

La integración Red Movistar >> Red Yoigo funciona incluida cobertura 3G.

Fantástico!

ACM dijo...

Yo soy de Lanzarote y hoy seleccioné la red movistar 3G me apareció debajo de el nombre de Yoigo -que siempre aparece cuando usamos la red de ellos- movistar. He intentado hacer videollamadas a gente que conozco y no está disponible todavía.

Administrador dijo...

En Málaga va perfectamente la red de Movistar con telefonos de Yoigo.
Tengo un SE K610i y aparece Movistar y debajo Yoigo mas pequeño, no se porque ocurre esto ya que si me conecto a la red de Vodafone solo pone Yoigo pero bueno, lo que cuenta es que ya disponemos de cobertura Movistar, tiene muy buena calidad por cierto.
e estado haciendo unas pruebas conectando el móvil al PC para probar la conexión a internet a través del UMTS de Movistar, os cuento:

a conexión en principio va bien, he descargado en el día de hoy entorno a 180MB y tengo que decir que me parece que el acuerdo también incluye HSDPA ya que en varios test de velocidad he obtenido velocidades de 441kbps y tasas de transferencias de 55kb/s por lo que creo que también hay HSDPA. Por de demás todo va como siempre, algunas webs https como la tienda online de Yoigo siguen sin estar accesibles mediante la conexión de Yoigo.

Unknown dijo...

Yo desde Barcelona próvíncia también puedo contectarme a Movistar :-) Como operador me aparece textualmente "movistar-Yoigo". Tengo cobertura 3G máxima pero no permite hacer videollamadas.

JeyBeMust dijo...

En Granda también funciona!!! Aunque la verdad es que yo no tenía ningún problema... ya tenía conexión 3G con Yoigo... pero solo en el centro claro...

Unknown dijo...

En Tarragona puedo conectarme a la 3G y GSM de Movistar.

Con Vodafone como siempre puedo conectarme en GSM y 3G.

COn Vodafone siempre ma salen en la pantalla principal el nombre Yoigo, pero cuando conecto en movistar, en la pantalla principal me sale Movistar mucho rato y se canvia al nombre Yoigo 2 segundos y vuelve a Movistar el nombre.

Administrador dijo...

Escribo nuevamente desde Málaga para comentar que desde hace aproximadamente 30 minutos las redes de Movistar ya no salen como prohibidas cuando se hace un escaneo de redes y salen justo detrás de la red de Yoigo que sería la principal, la red GSM de Vodafone ya ha dejado de salir debajo de la de Yoigo cuando se hace un escaneo de redes y ya digo que ahora las que salen debajo son las de Movistar.

Además también he observado que cuando se está conectado a la red de Movistar (GSM o UMTS) en la pantalla principal del telefono ya no me sale Movistar en grande y debajo Yoigo sino que ahora desde hace unos 30 minutos ya sale solo Yoigo en la pantalla principal como ocurría cuando se estaba coenctado a la red de Vodafone.

También he probado conectarme a las redes de Vodafone (GSM y UMTS) y siguen estando disponibles, pedazo de cobertura la que va a tener ahora Yoigo, las redes de Vodafone y las de Movistar además de la suya propia.

ueno pues a ver si alguien puede corroborar lo que yo expongo en este comentario, ya digo que escribo desde Málaga capital.

Unknown dijo...

Confirmo que el nombre del operador al seleccionar Movistar ya es Yoigo a secas.

307enventa dijo...

Quería hacer un comentario que quizás me ha pasado a mi solamente pero creo que es importante.

Va a hacer 4 meses que hice una portabilidad desde Vodafone a Yoigo de mi número de teléfono principal y adquirí un Nokia E65 y por tanto acepté una permanencia de 18 meses con Xfera Moviles.

Desde el primer día detecté una pésima calidad de sonido en las llamadas, se escuchaba como si me hablaran desde dentro de una botella y a veces había problemas para entender al interlocutor. En muchas ocasiones la persona con la que hablaba me decía que me escuchaba mal, con la misma característica de sonido.

Esto se producía de manera intermitente y no con todas las llamadas. En un primer momento pensé que era problema del E65 y me dirigí al punto de venta y me comentaron que no habia ninguna anomalía en el terminal. Yo por mi cuenta hice upgrade del firmware del teléfono a ver si solucionaba el problema, pero nada seguía igual. Cada vez que llamaba o contestaba el teléfono ya pensaba a ver como se escuchará esta vez. Ya resignado a aguantar año y medio así.

En Mataró (BCN) que es donde resido la cobertura Yoigo abarca poca zona y practicamente el 90% del tiempo he estado usando cobertura 2G de Vodafone y desde hace unas semanas 3G.

Desde que vi en este blog que ya teniamos acceso a la red movistar, cambie de red y sorpresa! La calidad de sonido me ha mejorado un 300%!!!. Nitidez, estabilidad, ningún efecto de lo antes comentado.

Esto me hace pensar que Vodafone estaba aplicando algún tipo de limitación en el bitrate de las llamadas de voz o algo así, pq el cambio ha sido como de la noche al día.

Me gustaría saber si alguién más ha notado algo similar con este cambio.

Administrador dijo...

Respondo al usuario Daniel:

A mi siempre que he usado la red de Vodafone me ha ido bien (hablo de la GSM) pero desde que se ha producido el cambio a Movistar la calidad de la voz es aún mejor, con la red GSM de Movistar no ocurren los golpes de voz que me ocurrían antes con Vodafone y la calidad de voz es mejor.
Te digo que no creo que Vodafone esté haciendo nada a Yoigo en las llamadas porque yo cuando estaba antes en Vodafone también tenía esos problemas en las llamadas de los golpes de voz pero ya digo que en mi opinión no interfieren para nada a la hora de entender lo que me decía la otra persona.
De todas formas yo vivo en Málaga capital y aquí hay cobertura propia de Yoigo que tiene una calidad de sonido excelente.
omentar también que he observado que al hablar a través de una red GSM se oyen interferencias (sobre todo con Vodafone, con Movistar no se oyen casi nada) y al usar una red UMTS para hacer llamadas no se oyen interferencias durante las llamadas (al menos con las redes UMTS de Vodafone, Movistar y Yoigo0, la de Orange no la he probado).

Administrador dijo...

Quisiera plantear una pregunta que tengo a ver si me podéis ayudar:

Tengo un SE K610i y como ahora Yoigo tiene tantas redes disponibles el móvil se cambia de una a otra cada vez que le da la gana y quisiera saber si es posible configurarlo para que solo seleccione las redes GSM y UMTS de Movistar y no seleccione nunca la propia de Yoigo ni las de Vodafone.